Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Recorre el mundo gracias a la comida en las semanas culinarias

Algunas ciudades organizan este tipo de eventos donde exclusivos restaurantes ofrecen sus mejores platos a precios reducidos

Recorre el mundo gracias a la comida en las semanas culinarias

Recorre el mundo gracias a la comida en las semanas culinarias

Disfrutar de la gastronomía de los países que uno visita es uno de los mejores placeres de un viaje. Probar sabores nuevos, ingredientes desconocidos o sazones a los que no estamos acostumbrados nos acerca más a la cultura de cada lugar.

Debido al incremento de opciones gastronómicas y al auge de la cocina a nivel mundial, decenas de ciudades en el mundo organizan eventos especiales para atraer a todos los amantes del buen comer. Durante algunas semanas se ofrecen menús a precios accesibles, platillos especiales preparados por los chefs locales más importantes o recorridos por bares y restaurantes.

Estas son algunas ciudades que puedes visitar:

Madrid y Barcelona

Doscientos de los mejores restaurantes de ambas ciudades vienen participando de la campaña Cómete la ciudad que se extenderá hasta el 2 de noviembre. Estos ofrecerán un descuento de hasta el 50% en platos a la carta como una forma de acercar la comida tanto tradicional como internacional a todos.

Buenos Aires

Durante dos semanas, los restaurantes más exclusivos de Argentina abren sus puertas a todos los comensales en la Buenos Aires Food Week. Del 1 al 14 de setiembre de este año que se realizó la cuarta edición, estos locales ofrecieron sus platillos más renombrados en un menú especial a precios accesibles. Además, a finales de mayo se organiza la Semana de la Cocina Italiana centrada solo en este estilo culinario.

Miami

La oferta gastronómica en Miami es muy variada por la gran influencia de todos los migrantes que llegan hasta ahí de distintas partes del mundo. Y para incentivar a los residentes y turistas a acercarse más a cada tipo de comida es que se realiza el Festival Miami Spice que este año fue del primero de agosto al 30 de setiembre. Fueron casi 100 restaurantes los que participaron ofreciendo almuerzos y cenas de tres platos a 23 y 35 dólares respectivamente.

Londres

El London Restaurant Festival se viene realizando desde el 8 de octubre y durará hasta el 27 de octubre. Se trata de una oportunidad para el público de disfrutar de una oferta gastronómica a precios accesibles y, al mismo tiempo, acercarse a los chefs más reconocidos y aprender más sobre la cocina de distintas partes del mundo. Algunas de las actividades a realizarse son tours temáticos para disfrutar comida china, japonesa o tapas o la oportunidad de que algunos chefs cocinen un menú especial inspirado en los gustos de los comensales.

Nueva York

En la Gran Manzana todo se hace a lo grande, incluso la New York Restaurant Week. Dos veces al año, una en verano y otra en invierno, más de 300 restaurantes neoyorquinos ofrecen opciones de almuerzo y cena a 25 y 38 dólares. Su primera edición fue en 1992, siendo el primer evento en su tipo, y hoy es una de las más importantes del mundo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada