En este restaurante no hay chefs, solo abuelas de todo el mundo
En este restaurante no hay chefs, solo abuelas de todo el mundo
Redacción EC

!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

No hay nada mejor que una comida casera para calentar el corazón, pero no todos tienen la oportunidad de conseguir una. Para todos ellos, Joe Scaravella de Staten Island (Estados Unidos) abrió un restaurante donde las ‘nonnas’ son las reinas.

En Enoteca Maria la cocina no está a cargo de un chef profesional, sino de un grupo de abuelas de diferentes países que se encargan de preparar los platos típicos de su tierra. Cada día hay dos menús: uno cocinado por una ‘nonna’ italiana y otro por una ‘nonna’ de otra parte del mundo como Nigeria, Turquía, Venezuela, Palestina, Grecia, Ecuador y hasta Perú.

el 26 de Sep de 2015 a la(s) 7:57 PDT

Hace 12 años, Joe perdió a su mamá, su abuela y su hermana. Para él, ver a una abuela italiana hacer platillos típicos es su forma de recordarlas y mantener vigente su herencia. Y las pastas, la especialidad del local, son hechas por el ‘nonno’ Giussepe.

En una entrevista con , Scaravella comenta que la idea de Enoteca Maria es lograr reunir diferentes culturas en un mismo lugar y “celebrar esa diversidad en lugar de usarla para dividir”.

Para comer en este restaurante hay que hacer reservación con anticipación. Las mesas siempre están llenas, como la barriga de los comensales que disfrutan de un plato con sabor de casa que les pone contento el corazón. (function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=465882020151522"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Contenido Sugerido

Contenido GEC