Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Una ruta para comprar piezas artísticas en París

Si amas el arte y el diseño, París es la metrópoli por excelencia para adquirir piezas de autor.

Junto a Milán, Madrid y Berlín, París es epicentro del arte. La conocida Ciudad de la Luz ha visto nacer a pintores legendarios; entre ellos, Édouard Manet y Paul Gauguin. Fue, por algún tiempo, hogar del holandés Vincent Van Gogh y del español Pablo Picasso. Por último, alberga al museo más famoso y visitado del globo: el Louvre. Así, sobran razones para decir que la urbe es cuna artística y que promete una buena travesía de compras, tanto de objetos para contemplar como para utilizar en casa.

Día de la Mujer: cuatro peruanas demuestran que sí es posible viajar solas
El ceviche peruano figura entre los 100 mejores platos del mundo

Vitrinas únicas

En el barrio de Saint-Germain, la galería Carré d’artistes ofrece una colección de obras contemporáneas de más de 600 artistas, entre franceses y extranjeros, consagrados y emergentes. Cabe destacar que existen pinturas desde los 95 euros hasta esculturas de casi 8.000 euros. Otro espacio importante se encuentra en el mismo punto, Galerie Kreo produce piezas ideadas por grandes del diseño, como los hermanos Ronan y Erwan Bouroullec, Alessandro Mendini y Jaime Hayón. Es un lugar clave para los seguidores del arte moderno, exclusivo y de lujo. Y si de creaciones más lúdicas se trata, Arts Factory abre sus puertas desde hace más de 20 años y tiene cómics, ilustraciones y dibujos en una galería de cuatro pisos. Allí podrás llevarte afiches por 10 euros.

Renueva tu casa

Descubre accesorios curiosos e ingeniosos en Bobart. Hay lámparas en forma de alcachofa, macetas geométricas y minimalistas, y muebles multifuncionales. De todo. Colonel, en el distrito 10, es esencial si prefieres objetos de estilo nórdico, perfectos para una vivienda cálida, juvenil y muy acogedora. Aquí venden productos de las reconocidas firmas danesas HAY y Muuto. Quienes apuestan por la elegancia y deseen darle a su hogar un look clásico o francés deben ir a La Redoute. Eso sí, no es barato. Los sofás de terciopelo, por ejemplo, cuestan desde 1.600 euros.

Tiendas fusión

Si quieres piezas funcionales y a la vez artísticas, los siguientes locales cuentan con esta dupla ideal. Arteum es una boutique que presenta bustos coloridos, una infinidad de fotografías, ilustraciones, afiches y pinturas. También posee relojes, candelabros y floreros con diseños poco comunes. Un centro de confluencia de joyas creadas por franceses es Talents, aquí se exhiben los trabajos de más de 600 artesanos. Desde vajillas de cerámica vidriada hasta esculturas hechas con alambre. El portafolio es sorprendente.

Tags Relacionados:

París

arte

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada