Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Sudamérica: 8 coloridos lugares que te sorprenderán 

Los colores se apoderan de las casas, edificios y escaleras de estos encantadores destinos de Sudamérica.

Sudamérica es conocida por la alegría de su gente y sus tradiciones. Y también lo es porque en algunos mágicos lugares, el color irradia una energía que llena de buena vibra a quienes pasean por sus calles o se sientan a disfrutar de los alrededores

Ocho lugares donde se puede pasar una tarde de otoño en Lima | FOTOS
Manolo del Castillo y un mensaje: “Es necesario viajar por nuestra salud física y mental” | ENTREVISTA

En esta nota, hacemos un recorrido virtual por esos coloridos lugares de Sudamérica, entre los destacan destinos de Brasil, Colombia y Perú.

-Pelourinho, Brasil. Este barrio está en el centro histórico de Salvador de Bahía y es una hermosa combinación de la cultura europea y africana. Además de sus fachadas de colores, Pelourinho destaca por sus hermosos edificios coloniales portugueses bien conservados, símbolo de clase social en el siglo XVI. Fue nombrado Patrimonio Histórico de la Unesco en la década de 1980.

-Buenos Aires, Argentina. Tu travesía se llena de color y música en el barrio de La Boca. Aquí podrás apreciar Caminito, uno de los callejones más famosos de Buenos Aires. Este lugar no tiene pierde. Desde las coloridas casas, pasando por museos y shows de tango, la diversión está asegurada. 

-Valparaíso, Chile. La arquitectura de esta comuna impresiona al combinar el estilo español y victoriano en una geografía difícil llena de colinas. Hoy muchos la consideran un caos urbanístico, pero ahí radica su esencia: en lo estrecho de sus calles, lo coloridos de sus casas, lo popular de sus graffitis y lo bello de sus placas y palacetes. 

-Cartagena, Colombia. El centro histórico de Cartagena encierra una gama de colores que llena de alegría las calles de la ciudad. Su arquitectura colonial aún se mantiene, haciendo sentir a los visitantes que dan un viaje por el pasado. Y su historia ligada a los piratas aumenta el interés de los turistas, quienes no dejan de visitar las fortalezas frente al mar. (Foto: Shutterstock)

-Río de Janeiro, Brasil. La ciudad carioca es una de las más famosas de Brasil por su historia y su cultura. Como es de esperarse, los colores se adueñan de los barrios rodeados de naturaleza, pero hay uno en especial donde la explosión colorida es innegable. La Escalera de Selarón, en el corazón de Lapa, resalta por sus miles de cerámicas de todo el mundo.

-Guatapé, Colombia. Los zócalos de las casa de esta localidad de la región de Antioquia le han dado fama mundial, no por nada se la conoce como “El Pueblo de los Zócalos”. La base de las casas de la ciudad tiene hermosos y coloridos diseños que relatan historias de la comunidad, reflejan la vida cotidiana o decoran con motivos típicos españoles. 

-Chucuito, Perú. Ubicado en el Callao, este barrio resalta por sus fachadas de colores. Antiguamente, estas casas fueron habitadas por pescadores italianos y muchos de ellos construyeron las viviendas con piezas de barcos en desuso. Algunas casas son de adobe y otras de madera, manteniendo su estilo genovés.

-Antioquía, Perú. A 70 kilómetros de Lima se encuentra este pequeño pueblo de flores, ángeles y estrellas pintadas en sus paredes. Caminar por sus calles es dar un paseo por un lugar encantado lleno de alegría. Es un destino ideal para un viaje corto de un fin de semana. 

Tags Relacionados:

lugares

coloridos

Sudamérica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada