MDN
Surfistas llegan a Munich para correr olas en un río artificial - 1
Redacción EC

El cambio de clima se está empezando a sentir en el hemisferio norte donde empiezan a decirle adiós a las bajas temperaturas para darle la bienvenida a la primavera, temporada que los surfistas aprovechan para visitar el Parque Inglés en Munich y correr las olas del Eisbach.

El Eisbach es un río artificial que fluye por este parque, que es el más grande del área y ocupa 3.7 kilómetros cuadrados. Debido a la gran fuerza con la que corre, en una de sus secciones se forma una ola que puede llegar a alcanzar el metro de altura y los 12 metros de ancho.

Pese al frío de sus aguas, cientos de surfistas experimentados llegan hasta el lugar para pasar un buen rato. La fuerza, la poca profundidad y lo peligroso del entorno (piedras y concreto en el fondo) se recomienda que solo personas experimentadas entren al agua.

Inicialmente surfear en el Eisbach estaba prohibido pero en el año 2010, las autoridades locales aceptaron la práctica de este deporte. Luego de eso, el número de turistas se incrementó y empezaron a llegar corredores de olas de todas partes con sus tablas y también con kayaks.

Además de este atractivo turístico para los más aventureros, el Parque Inglés ofrece recorridos históricos a través de sus monumentos, estatuas y construcciones con influencia asiática.

Contenido Sugerido

Contenido GEC