Tumbas sorprendentes que debes ver una vez en la vida
Tumbas sorprendentes que debes ver una vez en la vida
Redacción EC

Estamos acostumbrados a que nuestro único contacto con el “otro mundo” sea en los cementerios. Sin embargo, alrededor del mundo hay algunos lugares con tumbas donde te encontrarás cara a cara con los muertos… literalmente.

Ya sea en tumbas o en suntuosos mausoleos, los muertos están más cerca de lo que creemos y atraen gran cantidad de visitantes. Algunos de estos lugares de descanso se han convertido en icónicos destinos turísticos como el Taj Mahal.

Da un paseo por el “mundo de los muertos” y conoce seis de las tumbas más famosas.

1. La tumba de Lenin

 

el

Ubicado en la Plaza Roja de Moscú, el edificio alberga el cuerpo embalsamado de Lenin desde su muerte en 1924. Pese a que casi el 60% de los rusos desean que el cuerpo sea enterrado, los líderes políticos afirman que permanecerá ahí hasta que la gran mayoría lo pida. El mausoleo está abierto al público cuatro días a la semana y está prohibido el ingreso con cámaras fotográficas.

2. Las catacumbas de París

 

el

Más de seis millones de personas yacen en esta serie de túneles que pasan por debajo de la capital francesa. Inicialmente, estos pasillos subterráneos eran canteras de piedra caliza pero en 1786, debido al mal manejo de los cadáveres en las ciudades, se decidió trasladar a los muertos a las catacumbas. Hoy es uno de los atractivos más escalofriantes de la ciudad.

3. La tumba de Newton

 

el

Al interior de la Abadía de Westminster en Londres está la tumba de Isaac Newton, uno de los científicos más importantes de la historia. Se le reconoce fácilmente por su escultura de mármol donde aparece Newton recostado sobre unos libros que representan su obra y un epitafio que habla sobre sus logros.

4. La tumba de Qin Shi Huang

 

el

A 30 kilómetros de la ciudad de Xian se encuentra este impresionante mausoleo mandado a construir por Qin Shi Huang, el primero emperador de la China unificada. Es conocida mundialmente por los Soldados de Terracota, 7000 figuras de tamaño real que simula el ejército del emperador en la otra vida.

5. La Iglesia del Santo Sepulcro

 

el

Se trata de una de las iglesias más importantes de Jerusalén y se ubica en el lugar donde se depositó a Jesús después de su crucifixión. Si bien no hay un cuerpo ahí, es el Edículo el lugar que más atrae de la iglesia pues fue donde se lavó, envolvió y colocó el cuerpo. Actualmente el templo está en restauración pero los turistas pueden visitarlo.

6. Taj Mahal

 

el

Sin duda uno de los complejos funerarios más famosos del mundo. Construido entre 1631 y 1648 en Agra, está dedicado a la esposa favorita del emperador Uttar Pradesh quien murió después de dar a luz. El mausoleo blanco de mármol es el que más resalta dentro de todo el complejo.

 

Contenido sugerido

Contenido GEC