Estos turistas irlandeses llevaron su ritmo hasta Machu Picchu
Estos turistas irlandeses llevaron su ritmo hasta Machu Picchu
Redacción EC

Conocer y pasarla bien son las consignas para todo joven que decide salir de viaje acompañado de sus amigos. Pero tres chicos irlandeses aprovecharon su travesía para llevar un poco de su cultura alrededor del mundo y enseñar al público sobre su país.

Ian McNamara, Chris McGrath y Kevin Cobbe salieron de sus casas en con un objetivo: llegar a tantos lugares como puedan con un presupuesto ajustado y compartir sus tradiciones. Es así como recorrieron 22 países durante un año armados con una cámara de video para captar sus aventuras.

La idea de este proyecto que llamaron The Wirld fue la informar a las personas acerca de Irlanda de una forma poco tradicional: bailando. La danza tradicional irlandesa está llena de saltos y movimientos de piernas que ellos trataron de imitar. Como es de esperarse, el espectáculo es más cómico que cultural pero en eso radica la esencia del proyecto como explican en su página web: “Cambiar la visión que el mundo tiene de Irlanda con el simple hecho de difundir diversión”.

Los tres amigos llegaron hasta como parte de su viaje por Sudamérica. Pasearon por Máncora, Lima, Ica y Cusco, lugares donde danzaron y que fueron incluidos en el video que resume su larga travesía. Otros lugares que visitaron fueron Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Cambodia, Hog Kong, Singapur, Vietnam, Myanmar, Laos, Indonesia, etc.

Te dejamos con el video compartido por The Wilrd. Para conocer más acerca de su recorrido por el mundo puedes visitar su

Contenido Sugerido

Contenido GEC