Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

La única pirámide de Roma ya puede ser visitada por el público

La Pirámide Cestia, una de las cuatro construcciones de estilo egipcio en Roma, ha sido remozada para atraer más turistas

Egipto no es el único lugar para ver pirámides. La Pirámide Cestia de Roma, la última sobreviviente del Imperio Romano, está lista para abrir sus puertas al público luego de un trabajo exhaustivo de limpieza y puesta en valor.

La Pirámide Cestia fue construida en el año 12 a.C. como tumba para Cayo Cestio, magistrado durante el Imperio. Sus 36 metros de alto y su exterior de mármol se imponían en el corazón de Roma. Sin embargo, los años, el crecimiento de la ciudad y las construcciones circundantes, hicieron que todo su esplendor se apagara.

(Foto: AP)

(Foto: AP)

Pero hoy, gracias a la donación del empresario japonés Yuzo Yagi, la pirámide está lista para recibir a los turistas. Al ingresar, los turistas atravesarán un angosto pasaje hasta llegar a la cámara funeraria. En ella, se aprecian frescos que decoran el techo.

La Pirámide Cestia es una de las cuatro pirámides que se encontraban en Roma y la única que se mantiene hasta hoy. Luego de la conquista de Egipto, este tipo de construcciones empezaron a hacerse muy populares en el Imperio Romano así como los Obeliscos que también se aprecian en toda Roma.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

El arquitecto encargado de los trabajos, Leonardo Guarnieri, dijo a AP que los tours estarán disponibles dos veces al mes previa reservación. Al estar muy cerca de una estación de metro y de la Muralla Aureliana, construida para defender Roma de las invasiones bárbaras, promete convertirse en una atracción muy popular rápidamente.

 

Tags Relacionados:

Roma

Pirámide Cestia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada