Redacción EC

es una de las ciudades más importantes de Marruecos y el principal atractivo turístico del país. Es junto a Mequinez, Fez y Rabat una de las cuatro ciudades imperiales del país.

La ciudad destaca por sus monumentos históricos, mezquitas y por tener el mercado tradicional más grande de todo el país. Marrakech aún conserva el espíritu francés que, combinado con la cultura árabe, le da a la ciudad un encanto único.

Disfruta de lo mejor de la ciudad con esta ruta de 48 horas.

Día 1: 10:00 a.m.

(Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Tras un largo viaje necesitas reponer energías y un Hammam es el mejor lugar para hacerlo. Pagando 10 dirhams (US$1.30) podrás tomar un baño de vapor, exfoliarte la piel y darte un buen masaje por un cargo adicional. Hay algunos Hammam muy turísticos, pero te recomendamos ir a uno tradicional hasta donde llegan todos los residentes para “purificar su alma y espíritu” una vez a la semana. Debes vestir traje de baño, sandalias y llevar u jabón negro de oliva.

Día 1: 12:00 p.m.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Marrakech es la tierra del regateo para darte cuenta de eso tienes que ir a la plaza Jamaa el Fna en la Medina (casco antiguo de la ciudad). Encontrarás varios personajes en las calles desde vendedores hasta encantadores de serpientes, quienes harán de todo para conseguir una propina. Si de comprar se trata, ve directo a los zocos donde es obligación negociar por el precio de los platos árabes, las pipas, pashminas y alfombras.

Día 1: 9:00 p.m.

 (Foto: The Pearl Marrakech)

(Foto: Shutterstock)

Termina tu día con una deliciosa cena en Gueliz, el barrio top Marrakech. El restaurante-bar está en el último piso de un edificio y ofrece un menú sofisticado con buena música. Si buscas algo más tradicional, visita la terraza del hotel en el casco antiguo de la ciudad.

Día 2: 10:00 a.m.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Uno de los mayores atractivos de Marrakech son sus parques como los . Estos tienen cientos de hermosos olivos y una residencia que, según leyendas, servía para los encuentros amorosos de los sultanes. El diseñador Yves Saint Laurent adquirió en 1980 los , un espacio lleno de cactus, palmeras, bambús y flores en un entorno apacible e inspirador.

Día 2: 2:00 p.m.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Para la hora del almuerzo busca lo tradicional en los restaurantes de la concurrida avenida Mohammed V. Los locales sirven pescado rostizado con berenjenas sazonadas, aceitunas y pan árabe, acompañado de un té de menta por un precio promedio de 8 dólares. Si eres más aventurero, no dejes de probar los caracoles en su jugo.

Día 2: 4:00 p.m.

 (Foto: Shutterstock)

(Foto: Shutterstock)

Recorre a pie la ciudad para apreciar el exterior de la mezquita Koutoubia,  una de las mayores expresiones de arte almohade de Marrakesh y donde solo ingresan musulmanes. Luego intérnate en el Palacio de la Bahía con sus espectaculares zelliges (mosaicos típicos) y su patio de mármol con techos de arquitectura marroquí. El ingreso cuesta US$1.30.

Con información de Raúl Alarcón