Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Mundo

Visitar este enigmático atractivo de Roma ya no será gratis

La Boca de la Verdad se encuentra en la Iglesia de Santa María in Cosmedin, Roma. El costo para conocerla será de 2 euros

 

Visitar la famosa máscara de piedra  la Boca de la Verdad (Bocca della Verità), en Roma, dejó de ser una de las opciones gratuitas que todo turista podía disfrutar en la bella ciudad de Roma 

Este atractivo se encuentra dentro de la iglesia de Santa María in Cosmedin, y se trata de un disco con forma de rostro colocado en la pared en el año 1632. Según su leyenda, si dices una mentira tu mano quedará atrapada en la boca de la escultura. Esta es la razón  que motiva a miles de personas a sacarse una fotografía con la figura.

 
(Foto:Shutterstock)

¿Y por qué dejó de ser gratis? Según recoge el diario La Vanguardia, la nueva tarifa  para visitar la  Boca de la Verdad será de 2 euros por persona, y todo lo recaudado servirá para  los trabajos de restauración de la iglesia.

Además, si bien antes podías tomarte todas las fotografías que querías junto a la singular figura, este nuevo peaje te permite sacar solo una fotografía en un  tiempo mucho más limitado. Esta iniciativa inició en el verano europeo y está siendo controlada por los empleados de la propia iglesia. 

(Foto:Shutterstock)
 
(Foto: Ismael Alonso / Flickr bajo licencia de Creative Commons)

Tags Relacionados:

Roma

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada