Módulos Temas Día

Zúrich: razones para visitar la ciudad del mundo donde mejor se vive

Zúrich no solo es la ciudad más grande de Suiza, también es considerada por distintos ránkings como una de las urbes con mejor calidad de vida y más caras del mundo. Descubre las actividades que puedes hacer en 24 horas.

Sin ser la capital de Suiza, pero sí la ciudad más grande de este país europeo, Zúrich siempre ha estado asociada al lujo y confort. Por ello, no sorprende que sea considerada en distintos ránkings especializados como una de las urbes con mejor calidad de vida y a la vez más caras del mundo.

Con más de 400.000 habitantes, Zúrich ha trabajado en los últimos años en mejorar aspectos como la seguridad y la contaminación. Incluso,  sus caminos señalizados animan a los viajeros a dar paseos en bicicleta por toda la ciudad, haciendo la estadía aún más memorable.

La cultura también toma protagonismo en Zúrich. Aquí podrás encontrar cerca 50 museos y 100 galerías de arte. La cereza del pastel son sus distintos atractivos turísticos que contrastan entre lo antiguo y moderno. 

Según detalla una nota de 'El Mundo', el transporte o alquiler de viviendas  en Zúrich es mucho más caro que en otras ciudades europeas. Antes de viajar, puedes recurrir a páginas como Airbnb o Tripadvisor para darte una idea sobre el presupuesto que necesitarás en este destino.

Los turistas más caudalosos no solo han puesto la mira en Zúrich, sino también distintos viajeros que buscan un destino seguro y alternativo para sus próximas vacaciones en Europa. 

¿Qué actividades puedes hacer en Zúrich en 24 horas?

- Descubre el encanto de sus principales construcciones. Uno de las paradas obligadas es el templo Grossmünster, que se caracteriza por su estilo románico. Otras iglesias que no puedes dejar de visitar son la iglesia de San Pedro, Fraumünster y la Predigerkirche. Aprovecha tu paso por sus distintas calles de estilo colonial para sacar las mejores fotografías.

- Disfruta de un inolvidable paseo en el lago de Zúrich. El recorrido en barco te dejará sin palabras. El precio para realizar una ruta corta por este lago es desde los 8 francos suizos (alrededor de 9 dólares). Un recorrido en primera clase podría llegar a costarte un promedio de 40 dólares.

- Aprecia los objetos más preciados de la historia del fútbol en el museo de la FIFA. Se encuentra ubicado en Tessinerplatz, en el centro Zúrich, al frente a la sede de la FIFA. Dividido en tres niveles, este lugar reúne verdaderas reliquias de los mundiales. Son más de 1000 objetos, videos y piezas de colección que podrás ver. Conoce el detalle de los precios, en el siguiente enlace.

-Pasear en bicicleta. Explora los encantos de este destino en bicicleta. No solo es una forma única de recorrer Zúrich, sino que hacerlo es sumamente económico. Distintos puntos de la ciudad ofrecen el alquilar de este medio de transporte sin ningún costo.   

-Ir de compras a la famosa avenida Bahnhofstrasse. En el centro de la ciudad encontrarás los últimos diseños de firmas como Bulgari, Armani, Prada y Dior. Si no vas a comprar, el paseo por estas tiendas te puedo servir para conocer las últimas tendencias en moda.

¿Cómo llegar?
Desde Lima hay vuelos con una escala en Air Canada, Delta Airlines y United Airlines desde US$1.207.


Tags Relacionados:

Zurich

Europa

Suiza

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada