MDN
Abrirán un museo mucho más grande en la Estatua de la Libertad - 2
Redacción EC

 

Uno de los grandes íconos y paradas más visitas de Nueva York contará con un nuevo museo en su base. Se trata de la Estatua de la Libertad, inaugurada en 1886 y que en la actualidad recibe a 4,3 millones de visitantes por año.

Según detalló el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, con este nuevo museo se busca aumentar la capacidad de recepción de turistas en la Estatua de la Libertad. Se prevé que el complejo sea inaugurado en 2019.

Solo  5 mil personas al día pueden acceder a la pequeña muestra que se encuentra en el interior del pedestal de la estatua, y apenas 500 pueden subir hasta la corona de la figura, informa la agencia EFE.

(Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

El nuevo museo, ubicado al sur de la isla  Manhattan, estará a cargo de la diseñadora de modas Diane von Furstenberg y la construcción tendrá una duración de dos años. Se buscará una captación de fondos y donaciones para llevar a cabo el proyecto, recoge el diario Wall Street Journal. Además, contará con un teatro, una librería y una terraza ajardinada.

Como se recuerda, la Estatua de la Libertad fue un regalo de Francia a y es considerado su monumento más famoso.