MDN
Aniversario de Arequipa: así se vive la importante fecha de la Ciudad Blanca
Redacción EC

Un día como hoy en 1540 se dio la fundación española de la ciudad de . Si bien hoy es su fecha principal, las actividades y pasacalles se realizan desde varios días antes.


La ciudad fue fundada por Don Garcí Manuel de Carvajal, en mandato del conquistador Franciso Pizarro, como la "Villa Hermosa de Nuestra Señora de Asunción", un año después pasó de ser una villa a una ciudad.

Arequipa es famosa por su rica historia y también por ser cuna de icónicos personajes de nuestro país. También por el imponente Cañón del Colca y su deliciosa comida, que tiene en el chupe de camarones, el rocoto relleno y el adobo sus grandes cartas gastronómicas. Además, de la famosa frase: "No en vano se nace al pie de un volcán", la cual hincha el pecho a los arequipeños.

El Gobierno Regional empezó esta semana las actividades por el 479° aniversario de la Ciudad Blanca. Por ejemplo, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo decidió que hoy será un día "cívico no laborable".

La Serenata a Arequipa es uno de los eventos más esperados por los ciudadanos, es por ello que personajes como Vicentico y El Gran Combo de Puerto Rico llegaron a esta ciudad para encontrarse con su público en esta importante fecha.

Hoy desde las 9 de la mañana se dará el famoso Corso de la Amistad en la avenida Independencia a las 9 de la mañana, donde todos pueden observar los diferentes bailes y autoridades.

Contenido Sugerido

Contenido GEC