Asistencia al viajero, qué es y para qué sirve
Asistencia al viajero, qué es y para qué sirve
Redacción EC

Viajar no nos exime de las eventualidades. Todo lo contrario, cuando estamos fuera somos más propensos a sufrir algún percance y estamos más indefensos porque nos encontramos en un lugar que desconocemos. A pesar de eso, más de 90% de los peruanos viajan sin asistencia de viajero

Así lo afirma Gabriel de Sousa, Country Manager de , quien asegura que la principal razón por la que los peruanos no optan por este servicio es el desconocimiento. De allí que, quisimos consultarle sobre el tema para aclarar las dudas que pude tener cualquier viajero que jamás ha visto la necesidad de comprar una asistencia al viajero.

1. ¿Qué es la asistencia al viajero?

Es un servicio que busca cuidar de la persona, más que de sus bienes. Es una especie de bombero que sale al rescate del viajero cuando está fuera del país. Que responde ante cualquier eventualidad, sin que ello suponga un gasto extra en el país donde se encuentre.

2. ¿Qué diferencia la asistencia al viajero a un seguro de viaje?

El seguro de viaje está afiliado principalmente a tu tarjeta de crédito. Si te ocurre un percance deberás pagar en tu destino y luego cuando regresas al país, es que se te hace el reintegro. 

3. ¿Cuánto representa el gasto de la asistencia al viajero?

La asistencia al viajero representa entre el 3 al 5% del paquete turístico. Lo que representa en promedio entre 100 y 150 dólares.

4. ¿Dónde se puede adquirir la asistencia al viajero?

La agencias de viaje lo ofrecen. Pero también se puede adquirir por internet o por venta directa en nuestras oficinas.

5. ¿En qué casos aplica la asistencia al viajero?

Atendemos todo tipo de percance. Incluso, tenemos una línea para atender al viajero en caso de tener inconvenientes con el idioma del país donde se encuentra. Pero más de 80% de los casos que atendemos corresponde a temas médicos. En su mayoría relacionadas con la comida o cambios bruscos de clima. 10% por demora o pérdida de equipaje. Un 8% corresponde a preguntas de visa, idioma o seguridad. Y solo 2% por repatriaciones, muerte o cirugías mayores.

6. ¿Cuál es el perfil del viajero que sí opta por asistencia al viajero?

Hablamos de un viajero de entre 25 y 40 años que ha viajado varias veces al exterior y conoce las dificultades que se pueden presentar al estar de viaje.

 

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