¿Un avión para viajar de Nueva York a Londres en 30 minutos?
¿Un avión para viajar de Nueva York a Londres en 30 minutos?
Redacción EC

Un nuevo diseño de avión hace soñar a los viajeros que desean llegar a su destino cada vez en menos tiempo. Se trata del modelo bautizado con el nombre de Skreemr que promete llevar a 75 pasajeros de Nueva York a Londres en un tiempo récord de 30 minutos. 

El diseño del Skreemer estuvo a cargo de Charles Bombardier y del artista Ray Mattison, quienes proponen que este avión será propulsado por un estatorreactor de combustible supersónica, el cual funciona con el oxígeno de la atmósfera y no con pesados tanques llenos de oxígenos.  

Sin embargo, los aviones de estatorreactor combustible implica aún muchos desafíos para los ingenieros de aviación. Por tanto, hay quienes piensen que pasará mucho tiempo antes de que estos prototipos de aviones se hagan realidad. 

Pero el deseo de acortar las distancias está allí. En julio, se le otorgó a Airbus una patente para un avión supersónico para que volará desde Nueva York hasta Londres en 90 minutos. El tema es que son proyectos para un público exclusivo que no responde a la realidad de la demanda de viajeros que supera los 3.300 millones de viajeros. 

 

Contenido Sugerido

Contenido GEC