Los postulantes deben presentar una propuesta que involucre a una comunidad.(Foto: Difusión)
Los postulantes deben presentar una propuesta que involucre a una comunidad.(Foto: Difusión)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) anuncia la segunda convocatoria del concurso “Nuestros Relatos”. A raíz de la pandemia generada por la , esta iniciativa busca generar un registro histórico a través del arte sobre cómo las peruanas y peruanos estamos afrontando los desafíos del presente.

MIRA: ¿Por qué se puso en venta el tradicional vagón de Barranco?

Con el objetivo de construir una memoria juntos, esta segunda convocatoria está dirigida a gestores culturales y artistas que tengan experiencia e interés en trabajar proyectos comunitarios. De esta manera, los postulantes deben presentar una propuesta que involucre a una comunidad en cualquiera de las siguientes categorías:

  • Mural: Dirigida a artistas visuales para la realización de murales en espacios públicos que recojan la historia de una comunidad)
  • Talleres de arte: Dirigida a creadores de diversas disciplinas, como artes escénicas, música y artes visuales, para desarrollar talleres que generen un relato comunitario a través de plataformas virtuales
  • Video: Dirigida a creadores audiovisuales para la creación de videos cortos a partir de talleres trabajados con una comunidad.

En cuanto al contenido, se han seleccionado tres temas fundamentales para registrar el momento que estamos viviendo: trabajadores esenciales (desde los docentes y personal de salud hasta personal de limpieza, agricultores y todas las personas que forman parte la cadena de alimentos); memoria familiar e historias de resiliencia.

MIRA: “Puntos sobre la mesa”: la campaña que lleva alimentos a niños de escasos recursos | FOTOS

La convocatoria se inició el pasado 4 de setiembre y estará abierta hasta el 2 de octubre. Los resultados se publicarán el 4 de noviembre en las plataformas del Proyecto Especial Bicentenario, en medios nacionales y regionales. Las propuestas que resulten ganadoras serán implementadas en las comunidades en las cuales se originaron con el acompañamiento del Proyecto Especial Bicentenario y siguiendo todas las medidas de bioseguridad delimitadas por el gobierno.

¿Cómo inscribirte?

Revisa las bases y el formulario en línea, en la web . Si tienes dudas puedes escribir al correo .

VIDEO RECOMENDADO

Cañón del Colca compite como mejor destino turístico de Sudamérica

Cañón del Colca compite como mejor destino turístico de Sudamérica

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS