adidas y Parley limpiarán el equivalente al peso de 10 botellas plásticas por cada kilómetro recorrido. (Foto: Difusión)
adidas y Parley limpiarán el equivalente al peso de 10 botellas plásticas por cada kilómetro recorrido. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Con la finalidad de aprovechar el poder del deporte como fuerza para el cambio, te invita a ser parte de la cuarta edición de, continuando con su compromiso para abordar de manera urgente los devastadores niveles de contaminación marina por plástico en los océanos.

MIRA: Adidas y Disney se unen para crear unas zapatillas amigables con el planeta

Por ese motivo, y empoderando a los corredores de todo el mundo para marcar la diferencia, por cada kilómetro recorrido entre el 28 de mayo y el 8 de junio, Día Mundial de los Océanos, las personas podrán correr para donar kilómetros y colaborar para salvar al planeta de la contaminación, a través de la aplicación adidas Running. adidas y Parley limpiarán el equivalente al peso de 10 botellas plásticas por cada kilómetro recorrido, y hasta un máximo de 227 mil kilos de residuos plásticos marinos en playas, islas remotas y costas.

“Como marca mundial y como ciudadanos globales, tenemos un gran papel por desempeñar en la conservación de los océanos y nuestro planeta. Es nuestra responsabilidad usar nuestras plataformas, productos y voces no solo para crear conciencia, sino para implementar acciones con efectos reales. En solo tres décadas, los océanos del mundo podrían contener más plástico desechado que peces si no actuamos ahora. Solo al trabajar juntos y unidos podremos acabar con los residuos plásticos”, declaró Alberto Uncini Manganelli, GM de Running & Credibility Sports en adidas.

MIRA: Beyoncé lanza nueva colección de ropa con tallas inclusivas de la mano de Adidas

Hasta la fecha, adidas x Parley Run for the Oceans ha reunido a más de 3 millones de corredores en todo el mundo, registrando colectivamente hasta 25,5 millones de kilómetros y recaudando $2,5 millones para ayudar a Parley a desarrollar sus iniciativas y programas educativos en la lucha contra la contaminación marina por plástico. En 2019, 92 escuelas se inscribieron en el programa y ahora son centros de educación y puntos de recuperación de plástico para la comunidad local. Como resultado, 70.000 niños y sus familias participaron en el programa.

¿Cómo participar o inscribirse?

Para unirte y participar en Run for the Oceans en Perú, puedes inscribirte y registrar tus recorridos (entre el 28 de mayo y el 8 de junio) a través de la aplicación . Por cada kilómetro corrido, adidas limpiará el peso equivalente a 10 botellas plásticas, hasta un máximo de 227 mil kilos. Para obtener más información e inscribirte, visita .

VIDEO RECOMENDADO

Bad Bunny y Adidas se inspiran en el café  y crean su nueva zapatilla
El artista puertorriqueño Bad Bunny y la marca alemana de ropa deportiva Adidas han presentado este miércoles la zapatilla FORUM 84 BB - "The First Café", que hace referencia a la taza de café que representa el comienzo de la rutina diaria del reciente ganador de un Grammy por su álbum "YHLQMDLG". (Fuente: EFE)

Contenido Sugerido

Contenido GEC