El gobierno federal de Canadá está cerca de eliminar las prueba PCR para los ciudadanos que estén totalmente vacunados. Foto: Shutterstock
El gobierno federal de Canadá está cerca de eliminar las prueba PCR para los ciudadanos que estén totalmente vacunados. Foto: Shutterstock
Redacción EC

El gobierno federal de está cerca de eliminar las pruebas PCR para los ciudadanos que estén totalmente vacunados y que lleguen a su país luego de estar fuera, así lo mencionó el medio CBC News. Asimismo, los especialistas coincidieron en acabar con todos los requisitos de prueba para viajeros.

LEE TAMBIÉN: Estas son las ciudades más saludables del mundo

Actualmente, las medidas que se tiene en los aeropuertos de Canadá, es que cualquier persona que viaje fuera debe presentar una prueba molecular negativa (prueba PCR) antes de abordar un vuelo de regreso a casa. La prueba debe realizarse dentro de las 72 horas previas a la salida del vuelo programado o a la llegada a una frontera terrestre.

Sin embargo, en una reciente conferencia de prensa, que se llevó a cabo en el aeropuerto Pearson de Toronto y fue organizado por la Asociación de la Industria Turística de Canadá y los médicos de enfermedades infecciosas Dominik Mertz y Zain Chagla, se coincidió en que se debe acabar con todos los requisitos de prueba para viajeros con todas las vacunas.

MIRA: París se prepara para convertirse en una ciudad 100% “bike friendly”

En esta línea, argumentaron que la rápida propagación de la variante de Ómicron ha hecho que los requisitos de las pruebas de viaje sean inútiles y que el dinero gastado en esas pruebas, y en las pruebas aleatorias a la llegada, es un gasto desperdiciado.

“El riesgo para el viajero promedio que ingresa está en el mismo estadio que si estuviera evaluando a una persona al azar en el centro de Toronto. No va a hacer una diferencia”, sostuvo Dominik Mertz, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad McMaster en Hamilton.

Sugerencia de especialistas

La cadena de televisión CBC News consultó a diversos especialistas sobre la eliminación de la pruebas COVID-19. Varios de ellos coincidieron en que las pruebas de antígenos son más económicas y pueden proporcionar resultados en cuestión de minutos, en comparación a la PCR.

El epidemiólogo del hospital St. Michael’s en Toronto llamado Prabhat Jha recomendó cambiar a pruebas de antígenos y sugirió que el gobierno cambiara la definición de “totalmente vacunados” a aquellos que también recibieron su vacuna de refuerzo. Por su parte, el doctor Christopher Labos, quien es epidemiólogo y cardiólogo de Montreal, advirtió que si Canadá eliminara todos los requisitos de prueba, necesitaría tener un plan sólido para volver a implementarlos rápidamente.

NOTAS RELACIONADAS


Contenido Sugerido

Contenido GEC