MDN
Poesía en Cañete
Redacción EC

En su décima edición, el festival -promovido por la Asociación Cultural Colectivo Sur-real- realizará por primera vez un recorrido por los colegios de Cañete para promover la lectura. Los escritores invitados realizarán esta actividad el viernes 9 de noviembre.

El mismo día, en la Biblioteca Municipal Imelda Phumpiu Dejo, se realizarán talleres de libros cartoneros y caricatura, además de un conversatorio sobre el proceso de edición de libros.

El sábado 10 de noviembre, se rendirá un homenaje al poeta cañetano , a cuatro meses de su partida. En la Plaza de Armas de Imperial se inaugurará la exposición pictórica “Travesía Verástegui” y se realizarán dos mesas con testimonios y confesiones de escritores que lo conocieron. Asimismo, se proyectará el cortometraje “Cimarrones”, cuyo guión fue escrito por Verástegui.

En esta plaza también se instalará una feria de libros y se realizarán dos mesas de poesía, además de presentaciones de teatro. La música estará a cargo del grupo Kallpa y los trovadores Renzo Villar y Rafo Ráez, quienes cerrarán el festival.

Contenido Sugerido

Contenido GEC