Destacados artistas como Pepita García Miró, Chano Díaz Límaco y Víctor Angulo formaran parte del repertorio dedicado a la música ayacuchana. (Foto: Difusión)
Destacados artistas como Pepita García Miró, Chano Díaz Límaco y Víctor Angulo formaran parte del repertorio dedicado a la música ayacuchana. (Foto: Difusión)
Redacción EC

En tiempos de constantes cambios, el reconocimiento de la cultura andina se ha convertido en un aspecto crucial para fortalecer la identidad cultural nacional. Perú es uno de los países con mayor riqueza cultural e histórica, la misma que se ve reflejada en sus veinticuatro departamentos. Un claro ejemplo de ello es , la capital de la artesanía peruana. Acogida por la cordillera de los Andes, esta ciudad ha destacado siempre, ya sea por su música, artesanía, poesía o múltiples tradiciones.

MIRA: #RegalemosEsperanza: la campaña solidaria que busca devolver el juego a niñas y niños

Por este motivo y en honor a su legado, este 5 de diciembre se realizará “Celebrando Ayacucho”, un concierto virtual que juntará por primera vez a la cantante , al guitarrista y multinstrumentista Chano Díaz Límaco, al maestro y primera guitarra Víctor Angulo y al innovador cellista Fil Uno para interpretar temas del más puro acervo huamanguino. Ello gracias a la iniciativa de Musicandes Asociación Cultural y al apoyo del Ministerio de Cultura.

Como parte del repertorio, la agrupación Encantos Andinos -conformada por García Miró en la voz, Andrés ‘Chimango’ Lares en el violín, Jaime José Guardia en el charango y Francisco Paúl de la Cruz en la guitarra- interpretará temas junto a Díaz Límaco, Angulo y Fil Uno para sumergir al espectador al encantador viaje de la cultura andina.

MIRA: El mural que evoca a las culturas Chavín, Paracas, Wari y Mochica y que purifica el aire de Lima

El público podrá disfrutar de la música ayacuchana transmitida en vivo desde el Teatro Municipal de Lima como si estuviera presente en uno de los asientos de la infraestructura cultural citadina.

¿Cómo adquirir entradas para “Celebrando Ayacucho”?

Las entradas para participar del concierto virtual están a la venta en Joinnus (). El precio por preventa es de S/35. Recuerda que es posible colaborar con una suma adicional como donación para los músicos y sus familias.

VIDEO RECOMENDADO

Daniel F: el músico sobrelleva la cuarentena dando conciertos virtuales, en compañía de su novia y sus tres gatos

Daniel F: el músico sobrelleva la cuarentena dando conciertos virtuales, en compañía de su novia y s

TE PUEDE INTERESAR