Redacción EC

El fue construido con una única misión: que las hijas de las familias más distinguidas de la ciudad de Arequipa cuenten con un espacio para hallar su vocación religiosa.

En pocas palabras, este lugar fue un centro de clausura absoluta. Así lo fue desde su inauguración en 1580 hasta 1970. En sus más de 22 mil metros cuadrados, los visitantes pueden apreciar algunos ambientes que se han conservado hasta la actualidad.

Durante el recorrido por el monasterio, que se encuentra en pleno Centro Histórico de la Ciudad Blanca, los turistas quedan sorprendidos por las calles empedradas y construcciones de sillar blanco y rosado. Los tours también se puedan hacer de noche, donde la mística aumenta.

Si con solo leer estas líneas ya te animaste por saber más de este atractivo turístico, te damos la fórmula perfecta para que puedas explorarla desde casa durante estos días de para frenar el avance del coronavirus.

¿Qué necesitas? Tener acceso a internet e ingresar a la herramienta gratuita Explorer 360. Ahí podrás ver la opción Portfolio. Das click a la categoría Perú y listo. Es momento de conocer el Monasterio de Santa Catalina. Te dejamos el .

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

_____________________

¿Qué es el coronavirus?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden causar diferentes afecciones, desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS-CoV).

El coronavirus descubierto recientemente causa la enfermedad infecciosa por coronavirus COVID-19. Ambos fueron detectados luego del brote que se dio en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

El cansancio, la fiebre y la tos seca son los síntomas más comunes de la COVID-19; sin embargo, algunos pacientes pueden presentar congestión nasal, dolores, rinorrea, dolor de garganta o diarrea.

Aunque la mayoría de los pacientes (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial, alrededor de una de cada seis personas que contraen la COVID-19 desarrolla una afección grave y presenta dificultad para respirar.

Para protegerse y evitar la propagación de la enfermedad, la OMS recomienda lavarse las manos con agua y jabón o utilizando un desinfectante a base de alcohol que mata los virus que pueden haber en las manos. Además, se debe mantener una distancia mínima de un metro frente a cualquier persona que estornude o tose, pues si se está demasiado cerca, se puede respirar las gotículas que albergan el virus de la COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Turista mexicana con COVID-19 fue repatriada a su país

Coronavirus: Turista mexicana con COVID-19 fue repatriada a su país 31/03/2020

NOTAS RELACIONADAS