Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Cusco: Choquequirao entre los 25 mejores destinos del 2019, según La Nación de Argentina

La revista especializada en viajes ‘Lugares’ del diario La Nación de Argentina publicó su listado con los 25 destinos que todo viajero debe conocer el 2019. La ciudadela de Choquequirao en Cusco figura en el segundo lugar.

Desde hace varios años la ciudadela de Choquequirao viene despertando la curiosidad de los viajeros de todo el mundo por tratarse de un destino alejado del turismo masivo, a diferencia de otros atractivos en Cusco. De hecho, no es la primera vez que aparece en este tipo de rankings, National Geographic la puso en su listado de mejores sitios a visitar del 2015, y Lonely Planet hizo lo mismo en el 2016.

En esta ocasión, Choquequirao aparece en el segundo lugar de este listado, después de las Islas Malvinas, entre otros importantes destinos mundiales como Balos en Grecia, Oporto en Portugal, Yellowstone en Estados Unidos, Estambul en Turquía, o Chefchaouen en Marruecos.

La publicación describe a Choquequirao como “la otra Machu Picchu” y la destaca por ser una “ciudadela perdida en plena cordillera” a la que se llega después de una exigente caminata de 63 kilómetros entre ida y vuelta. Asimismo, resalta sus construcciones en piedra laja canteada y su sofisticado sistema de riego.

Choquequirao se encuentra a 3.104 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de La Convención, en Cusco. Si ya te animaste a visitarla, aquí te dejamos una nota con todo lo que debes saber para llegar a la ciudadela a través del camino señalizado más conocido entre los viajeros.

Revisa aquí el listado completo de destinos imperdibles del 2019, según la revista 'Lugares' del diario La Nación de Argentina. Además, recorre nuestra fotogalería y descubre la belleza de Choquequirao en toda su magnitud.

Tags Relacionados:

Choquequirao

Cusco


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada