Redacción EC

Este viernes 23 de agosto se celebra el y agricultores del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) llegarán a Lima para repartir 10 mil tazas de gratis en el parque Kennedy de .

Son productores que dejaron los cultivos ilícitos gracias al programa de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas () y ahora generan semillas de gran calidad que, en algunos casos, exportan a Europa, Estados Unidos y Canadá.

Además de la muestra gratuita, los asistentes podrán comprar a precios de oferta bolsas de café. Así Devida buscará promover el consumo interno de esta semilla producida con grandes estándares de calidad.

Del mismo modo, Giovanna Villegas, fundadora de la Asociación de Baristas del Perú, comentó que también los especialistas brindarán seis formas de preparar café con diferentes métodos a los amantes cafeteros.

Esta es la tercera edición de #Café10Mil: Expresión Cafetalera del Vraem y se espera la misma acogida que en los años anteriores para que se conozca más esta bebida. El evento va del 21 al 25 de agosto.