Grandes y chicos disfrutarán de este evento lleno de cultura. (Foto: Pixabay)
Grandes y chicos disfrutarán de este evento lleno de cultura. (Foto: Pixabay)
Redacción EC

En conmemoración del , la Biblioteca Nacional del Perú elaboró un programa especial para seguir festejando este día especial que nos motiva a seguir leyendo.

Por ello, del 25 al 28 de este mes se desarrollará el Festilibro Infantil y Juvenil donde los asistentes disfrutarán de diversas actividades culturales que se realizarán en la sede del Centro de Lima.

Jueves 25
A las 4:00 p.m. el auditorio Sebastián Salazar Bondy será escenario de un taller de cuenta cuentos, donde los niños pintarán pallares como lo hacían los antiguos Moche mientras escuchan distintos relatos sobre la cultura Mochica.

Para los amantes de la música, a las 7:30 p.m., en el mismo lugar, se ofrecerá el recital musical de La Lá, en el que diversos músicos combinarán distintos géneros musicales del Perú. 

Viernes 26
Súper Cholos e Identidad, es el nombre del bibliodiálogo donde artistas en comics presentarán el proyecto ‘La Raza’, en el cual se  presentan distintos superhéroes peruanos encargados de educar en valores a la población.

Sábado 27
A través de divertidos relatos educativos, los niños conocerán las consecuencias de tirar deshechos a la calle y qué daños puede generar en el medio ambiente. Esta actividad se desarrollará a las 3:00 p.m. en la sala infantil.

Mientras que a las 4:00 p.m., los chicos entre 10 y 17 años podrán confeccionar libros cartoneros en un taller súper didáctico. Para participar, solo tienes que inscribirte al correo electrónico gestioncultural@bnp.gob.pe

Y para los amantes de los largometrajes, a las 7:30 p.m. se proyectará La Hora Azul, una película peruana que narra los pasajes oscuros que se vivieron durante la época del terrorismo.

Domingo 28
La cultura japonesa también estará presente en este festival, donde distintos artistas ofrecerán el espectáculo ‘Mukashicuentos’, una obra teatral a base de papel japonés. La cita es a las 3:00 p.m.

Para cerrar estos días de actividades, a las 7:00 p.m. el grupo musical Pachacamac hará disfrutar de un bonito momento a todos los asistentes.

El evento comienza el 25 de abril. (Foto: Facebook Biblioteca Nacional del Perú)
El evento comienza el 25 de abril. (Foto: Facebook Biblioteca Nacional del Perú)

Contenido Sugerido

Contenido GEC