Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Noticias

“Ecosistema del agua”: la instalación que no te puedes perder en el MAC

Del 28 de junio al 18 de agosto, los artistas Ana Teresa Barboza y Rafael Freyre presentan una instalación que propone integrar elementos naturales con tecnología tradicional para la purificación del agua.

mac

“Ecosistema del agua” es el proyecto ganador del Premio Nacional MAC Lima Arte e Innovación 2019. (Foto: Difusión)

difusion

“Ecosistema del agua”, proyecto ganador del Premio Nacional MAC Lima Arte e Innovación 2019, es una creación colectiva que combina arte, diseño y artesanía. La obra integra elementos naturales —plantas como la totora y el junco— con tecnologías ancestrales y contemporáneas de captación y purificación del agua.

La totora y el junco son plantas fitodepuradoras que contienen rizomas ―tallos subterráneos que crecen paralelamente a la superficie del suelo― y absorben las materias orgánicas del agua.

A los artistas Ana Teresa Barboza y Rafael Freyre, responsables de la instalación, les interesaba recuperar esta relación con los ecosistemas de nuestro territorio entendiendo sus interacciones y transformaciones. Asimismo, con la obra buscan crear un espacio ritual con el agua, reestableciendo su valor simbólico dentro de nuestras comunidades y vida diaria.

mac

Ana Teresa Barboza y Rafael Freyre son los responsables de la instalación. (Foto: Difusión)

difusion

A partir de la instalación ganadora, el público reconocerá el ecosistema de los humedales, ahora en peligro de desaparecer, en una experiencia inmersiva e interactiva, y podrá tomar el agua purificada que produce la instalación.

“Ecosistema del agua” podrá visitarse desde el viernes 28 de junio en la sala 3 del Museo de Arte Contemporáneo de Lima (MAC Lima).

Tags Relacionados:

Mac

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada