En el país, desde mediados de julio, el servicio de transporte aéreo comercial ya está funcionando en los lugares donde no rige la cuarentena focalizada.(Foto: Juan Sequeiros/ GEC)
En el país, desde mediados de julio, el servicio de transporte aéreo comercial ya está funcionando en los lugares donde no rige la cuarentena focalizada.(Foto: Juan Sequeiros/ GEC)
Redacción EC

Con motivo del , ASSIST CARD, compañía de asistencia integral al viajero, revela los resultados de su estudio sobre tendencias de viaje en LATAM, el cual manifiesta que, durante el último mes, los peruanos han incrementado en un 50% la búsqueda de viajes por Internet, siendo el segundo país de Latinoamérica con mayor registro, superado solo por Argentina que tuvo un incremento del 55%.

MIRA: Vuelos internacionales - Fase 4: ¿desde cuándo se reanudarán y hacia qué destinos?

Asimismo, se expuso que la tendencia de destinos domésticos en Perú se ha elevado en un 30% durante agosto, previsto posiblemente por el fin de la cuarentena focalizada en algunos departamentos. Lo cual revela que el peruano planea salir de su ciudad para tener unos días de desconexión, teniendo como principales motivos de viaje las visitas a familiares (con una preferencia de casi el 37%), el turismo de placer (en un 29%) y los negocios (en un 12%), considerando una semana de estancia en promedio.

Se supo, además, que a la búsqueda de destinos se sumaron las actividades que se pueden realizar en el lugar. Aquí te presentamos el top 5 de estos destinos y las recomendaciones de actividades sin aglomeraciones que puedes realizar en los próximos meses; teniendo presente también que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ha implementado un sanitario para el turismo de aventura, canotaje y caminata:

  • Juliaca: luego de que se reanuden los vuelos a este destino, puedes enrumbar a Puno desde Juliaca, para realizar circuitos turísticos con grupos reducidos. Podrías visitar la Isla de los Uros o practicar kayaking en el lago Titicaca.
  • Cusco: conocido como el Ombligo del Mundo, Cusco es un destino que te invita siempre a redescubrirlo. Para cumplir con los protocolos, te recomendamos practicar ciclismo en el abra de Málaga, canopy en el Valle Sagrado, canotaje en el río Vilcanota o un recorrido en cuatrimoto por Maras y Moray.
  • Piura: a pesar que se vincula mucho a Piura con la idea de playa, te recomendaríamos apostar por actividades diferentes como la visita a las cataratas de Caracucho, la escalada al balneario de Yacila o realizar sandboarding en Sechura.
  • Chiclayo: en este destino, puedes aprovechar las olas de la playa Pimentel para practicar surf en cualquier momento del año. También, cerca de Chiclayo se puede realizar trekking hacia el Bosque de Pómac.
  • Iquitos: una de las cosas más emocionantes que regala Iquitos es la oportunidad de conocer la naturaleza de cerca, con la posibilidad de hacer excursiones en la reserva de Pacaya Samiria o navegar por el río Nanay, Momón y Amazonas.

VIDEO RECOMENDADO

La pandemia cuesta 460.000 millones de dólares al turismo mundial en primer semestre

La pandemia cuesta 460.000 millones de dólares al turismo mundial en primer semestre

TE PUEDE INTERESAR