(Foto: Renzo Tasso / PromPerú)
(Foto: Renzo Tasso / PromPerú)
/ Renzo Tasso
Redacción EC

Lima vibrará con el Este 29, 30 y 31 de enero, una delegación de patrullas y comparsas realizará una gira promocional en la capital. A ritmo del Cilulo, Carolina, Flor del Cumbe y La Matarina invitarán a turistas nacionales y extranjeros a esta fiesta de cultura y belleza.

La primera presentación será en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, a partir de las 4:00 p.m., en las puertas 3, 4 y 5 de arribos internacionales. Quienes visiten el Perú serán sorprendidos con una colorida estampa del Carnaval de Cajamarca. Los bailarines, vestidos con coloridos trajes alegóricos emocionan e invitan al público a ser parte de esta fiesta de música y color.

El 30 de enero, la presentación se realizará en el patio de Palacio de Gobierno a partir de las 09:30 a.m., para continuar en la Plaza Mayor. Al escuchar las coplas y los contrapuntos, uno no puede dejar de bailar, disfrutar y cantar. Finalmente, la delegación realizará una presentación en el Circuito Mágico del Agua, a las 5:00 p.m., el 31 de enero.

Esta gira promocional se logra gracias a las gestiones del Gobierno Regional, en coordinación con el Comité de Barrios.“Convocamos a las colonias de cajamarquinos residentes en Lima y en otras ciudades del Perú para disfrutar de esta gira promocional y participar de las actividades. Recordemos que carnaval es una fiesta de hermandad”, expresó el gobernador Mesías Guevara.

Asimismo, el 7 de febrero, la ciudad de Celendín será escenario de la elección y coronación de Señorita Integración, se descentralizan las actividades con el objetivo de hacer partícipe a la mayor cantidad de pobladores de estas celebraciones.

Contenido Sugerido

Contenido GEC