Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Noticias

La Fontana di Trevi vuelve estar abierta al público en Roma

La famosa Fontana di Trevi recibe nuevamente a los turistas que visitan Roma después de casi un año y medio de reparaciones

Todo vuelve a la normalidad en la Fontana di Trevi, la famosa fuente de Roma. Luego de casi un año y medio de trabajos de restauración, la pileta ha sido abierta nuevamente al público.

El proceso de renovación de la Fontana di Trevi se inició en junio del año pasado gracias al financiamiento de la casa de moda italiana Fendi. El costo de los trabajos para devolver a la vida la icónica fuente de más de 300 años de antigüedad fue de 2 millones de euros.

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

El motivo por el cual la Fontana di Trevi entró en proceso de restauración fue porque parte de las piedras que la cubrían se empezaron a desprender. Lo que causó este daño fue el paso del tiempo, así como la gran afluencia de público y el mal clima.

Para remozar la fuente, trabajaron 26 especialistas quienes se encargaron de eliminar los signos de erosión. También se hizo una limpieza de los conductos de agua y un trabajo de ósmosis para proteger el mármol cuando el agua fluya sobre él.

Durante los meses que estuvo cerrada, los turistas podían acercarse a las esculturas de la Fontana di Trevi gracias a una pasarela provisional. Algunos de ellos continuaban lanzando monedas sobre sus hombros con la esperanza de volver a Roma.

(Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

Si bien la Fontana di Trevi ya está abierta, los turistas que lleguen a Roma tendrán que contentarse con ver de lejos las escalinatas de la Plaza España. Desde inicios de octubre, la escalera del siglo XVIII está cerrada por trabajos de restauración financiada por la firma de joyería Fendi.

Las escalinatas de mármol y travertino abrirán dentro de dos años. Serán sometidas a una limpieza exhaustiva y a una restauración de los peldaños.

 

Tags Relacionados:

Roma

Fontana di Trevi

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada