La Penitenciaria de Lima. FOTO: http://historiadordelperu.blogspot.com/
La Penitenciaria de Lima. FOTO: http://historiadordelperu.blogspot.com/
Miguel Villegas

Por la misma puerta giratoria donde alguna vez caminó Lupita Ferrer (1), o Soda Stereo (2), un breve cartel a la mano derecha anuncia el nuevo proyecto del hotel más emblemático de Lima: un bar antes que el bar. Un bar acorde a estos tiempos de artistas urbanos y cervezas artesanales. Un bar que sirva como puerta de acceso al , cada vez más cerrado para automóviles y más presto para transeúntes.

Desde hace unas semanas, la marca de origen peruano, abre su formato de cervecería artesanal por primera vez en un hotel. Este nuevo bar tiene un estilo único, a partir del talento en sus techos y paredes de artistas locales como Oso de Agua, Seimiek, Happy Handra y Conrad Florez.

Es una buena comunión esa: tomarse una cerveza un viernes a la tarde en un lugar que parece una galería de arte.

BarBarian en el Centro de Lima.
BarBarian en el Centro de Lima.
La impresionante carta de BarBarian en el Sheraton de Lima.
La impresionante carta de BarBarian en el Sheraton de Lima.

“Esperamos que esta alianza contribuya al florecimiento del Centro de Lima”, explicó la noche de la inauguración Ramón Diago, General Manager del Sheraton Lima Hotel & Convention Center.

¿Qué había allí, en ese terreno, donde hoy se levanta el majestuoso Hotel Sheraton 5 estrellas? Cuenta el blog Rincón de Historia Peruana, del historiador Juan José Pacheco: “Fue una cárcel construida siguiendo los modelos panópticos propuestos en 1791 por Jeremy Bentham quién diseñó una prisión que podría ser vigilada fácilmente colocando la torre de observación en el centro del edificio, desde allí a través de persianas y ventanas ocultas se podía vigilar todo el edificio sin que los presos supieran en que momento eran vigilados”.

Allí hoy, hay un bar para beber en libertad.

(1) Según cuenta el periodista Carlos Batalla en su Blog Huellas Digitales del Archivo Histórico de El Comercio: “Una de las figuras de los años 70 más recordadas fue la , famosa por las telenovelas que protagonizaba. Cada vez que llegaba a Lima, la Ferrer se hospedaba infaltable en una suite del Sheraton".

(2)

Y AQUÍ PUEDES VER UNA FOTO:

FOTO: Radio Panamericana.
FOTO: Radio Panamericana.

¿Cuál es la gran novedad de esta nuevo BarBarian, que cuenta con 15 caños de cerveza de barril y una carta que necesita ciertos conocimientos de química -o la atención 100% de un mozo? Su espíritu pet friendly -al igual que el Sheraton-, es decir, su apertura a que cualquier cliente pueda asistir al bar con su mascota.

Sheraton Lima Hotel & Convention Center celebra sus 45 aniversario. (GEC)
Sheraton Lima Hotel & Convention Center celebra sus 45 aniversario. (GEC)

LO QUE DEBES SABER

-La atención regular será de domingo a jueves de 12 p.m. a 1 a.m. y, viernes y sábado de 12 p.m. a 3 a.m.


VIDEO RECOMENDADO

Conoce a la mejor cerveza artesanal del Perú en 2019

Cervezas artesanales: Conoce a la mejor cerveza del 2019 [VIDEO]