MDN
Este 'gigante' es la gran atracción de este parque en España - 3
Redacción EC

 

Existen parques con detalles y atracciones que lo convierten en un lugar imperdible, especialmente para los lugareños. El Parque Gulliver, en Valencia, España, da un paso más allá al tener como gran protagonista la figura de un gigante tendido en el suelo. Este mide 70 metros de largo y 9 de altura.

Este gigante representa al protagonista de "Los viajes de Gulliver", cuento básico de Jonathan Swift, y representa el momento en el que el viajero es atado con grandes cuerdas por los pobladores de Lilliput. Su llamativa figura está cubierta de toboganes, rampas y escaleras, convirtiéndolo así en uno de los parques más visitados de Valencia.

 (Foto: pavel dudek / Shutterstock.com)
 

(Foto: pavel dudek / Shutterstock.com)

El parque fue creado en 1990 por el arquitecto Rafael Rivera por encargo del Ayuntamiento de Valencia. La entrada es gratuita y se mantiene abierto de lunes a domingo de 10:00 a.m a 8:00 p.m.  Para acceder se debe atravesar el Puente del Ángel Custodio.

Recientemente la figura del gigante fue elegida por el Museo del Diseño de Boston como uno de los espacios de juego infantil más extraordinarios del planeta.  Sin duda, este singular lugar nos lleva a un viaje literario entre toboganes, rampas y demás.

 (Foto:Matyas Rehak / Shutterstock.com)
 
 

(Foto:Matyas Rehak / Shutterstock.com)