Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Noticias

Guatemala logra récord de la alfombra más grande del mundo

Las alfombras de aserrín son una tradición de Semana Santa en ese país que acaba de superar su propia marca del año pasado

Guatemala logra récord de la alfombra más grande del mundo

Guatemala logra récord de la alfombra más grande del mundo

En distintos países del mundo, cientos de personas se dan cita en las calles para celebrar la Semana Santa y para poner su granito de arena en la elaboración de distintas alfombras florales o de aserrín.

En Guatemala, esta tradición no solo es atractiva para los turistas sino también le ha permitido al país entrar en el libro de Récord Guinness por tener la alfombra de aserrín más grande del mundo. Tuvo una longitud total de 2012 metros y en su elaboración participaron unas 5000 personas que trabajaron durante siete horas el Jueves Santo.

Se usaron más de 54 toneladas de aserrín teñidas de distintos colores para darle vida a esta nueva alfombra. De esta forma se rompió el récord establecido el año pasado cuando los guatemaltecos elaboraron otra similar pero de solo 1278 metros.

La alfombra ganadora fue realizada en todo lo largo del Paseo de la Sexta, una de las calles más concurridas del centro histórico de la Ciudad de Guatemala. Las celebraciones que se realizan en la ciudad son el centro de atención de decenas de turistas que llegan de distintas partes del mundo para vivir la espiritualidad de las procesiones y tradiciones guatemaltecas.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada