MDN
Rap Plaza
Redacción EC

Los jueves, en el Plaza Arena, hay duelos de . Son tan llamativos que el puente peatonal ubicado a la altura del escenario se convierte en una tribuna para los curiosos. En la tarima, un DJ da la pauta mientras un rapero provoca a otro con rimas. Así, ante una frase ingeniosa, el público grita, se emociona, aplaude.

“El Rap Plaza es un espacio donde los principales colectivos del hip hop de Lima demuestran su talento con el propósito de crear la liga de freestyle peruano”, explica Gustavo García, quien junto a José Miguel Espinoza producen el evento.

Los colectivos son cinco: Rapzcencia, Es4quinas, Stylestreet, Inti Rhymes y El Último Cartucho. Estos compiten hasta que cada uno queda con 10 representantes.En diciembre pasado, Rapzcencia y Es4quinas definieron a sus finalistas; ahora, Stystreet, Inti Rhymes y El Último Cartucho deberán hacerlo.

La final del torneo tendrá invitados internacionales que ayudarán a reducir el número de concursantes. De 50 solo 10 representarán al Perú. “Rap Plaza es una tribuna para los artistas callejeros que la rompen, pero no han encontrado espacio para sobresalir. El Perú merece una liga como la de otros países”, sentencia Héctor ‘Herz’ Vásquez Arias de Rapzcencia.

Contenido Sugerido

Contenido GEC