La plataforma ayuda a los restaurantes peruanos a sobrellevar la crisis generada por la pandemia.
La plataforma ayuda a los restaurantes peruanos a sobrellevar la crisis generada por la pandemia.
Redacción EC

Con poco más de un mes de creado “Unidos en la Mesa” ha logrado recaudar la importante suma de más de 440 mil soles en apoyo de alrededor de 1000 inscritos en la plataforma. ¿Cómo lo hace? A través de cupones de consumo que los visitantes a la web pueden comprar a su restaurante favorito para luego hacer su pedido.

MIRA: Salón del Vino Peruano: primera edición virtual del evento contará con 33 bodegas nacionales

En otras palabras, se trata de un gran directorio gastronómico con 1004 opciones de bares y restaurantes que se han apuntado hasta la fecha para ofrecer lo mejor de sus cartas. Una iniciativa que ha servido para mitigar el gran impacto que ha tenido la crisis originada por la pandemia en el sector gastronómico, uno de los más golpeados en los últimos meses.

A esta iniciativa de Cusqueña, se le acaba de unir como aliado Diageo, la empresa de bebidas espirituosas, a través de su marca Johnnie Walker, que se incorpora a este movimiento con un aporte de 50 mil soles en beneficio de los bares y restaurantes participantes.

“La plataforma Unidos en la Mesa tiene un fin muy noble e importante que es apoyar a nuestros socios, bares y restaurantes, en el contexto actual y acompañarlos en este camino que haremos juntos hacia la recuperación,” comenta Patrick Feldman, gerente comercial de Diageo Perú.

Por otro lado, se ha sumado como socio estratégico Glovo, para facilitar el envío de los pedidos por delivery. De esta forma, la empresa de reparto realizará las entregas sin cobrar comisión a los restaurantes inscritos en la plataforma. El consumidor pagará el costo del delivery a la aplicación y la diferencia del monto al establecimiento en caso el valor de la compra sea mayor al valor del cupón.

MIRA: Se fabrica en Perú, esteriliza ambientes en un 99.9 % y lo utiliza el mejor restaurante de Latinoamérica

Más sabor

El sitio web también cuenta con una sección de recetas y tutoriales para que todos puedan preparar en casa los platos más icónicos de los restaurantes de la plataforma, y así como conocer un poco más de la historia de cada local.

Cabe destacar que aún se pueden sumar más restaurantes y bares, para ello cualquier persona puede ingresar a , completar los datos del restaurante y/o bar a nominar y la plataforma se pondrán en contacto con ellos. Muy pronto se actualizará el sitio web con promociones en exclusiva con los restaurantes y bares a nivel nacional inscritos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Restaurantes abrirán sus locales con un aforo máximo de 40%

Coronavirus en Perú: Restaurantes abrirán sus locales con un aforo máximo de 40%

TE PUEDE INTERESAR