Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Noticias

Lima será sede del II Foro Mundial de Turismo Gastronómico

Lima será capital mundial del turismo gastronómico en abril tras firmar acuerdo con la Organización Mundial de Turismo (OMT)

La gastronomía peruana sigue brillando en el mundo. La Organización Mundial de Turismo (OMT) confirmó a Lima como sede de la II Foro Mundial del Turismo Gastronómico, que se realizará del 27 al 29 de abril. El anuncio se hizo durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se viene realizando en Madrid hasta el 24 de enero.

Taleb Rifai, secretario general de la OMT, manifestó que el Perú se ha convertido en una “meca gastronómica” y la cocina peruana ha logrado un progreso extraordinario en los últimos años, gracias a sus ingredientes y variedad. 

(Foto:Shutterstock.com)

Rifai, dijo que Perú será un importante relevo como anfitrión de este foro y será el primer país que acogerá el evento fuera de España, pues el primero se celebró en San Sebastián, en 2015.

Por su parte, la viceministra de Turismo del Perú, María del Carmen Reparaz, destacó que la gastronomía es una herramienta de bandera para promocionar al país desde hace muchos años y ha logrado un posicionamiento a nivel internacional. 

Tags Relacionados:

comida

Lima

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada