MDN
platos
Redacción EC

La son dos de los principales motivos de visitas de extranjeros a nuestro país. Es así, que según información brindada por , 9 de cada 10 turistas arriban a suelo nacional exclusivamente para conocer lugares emblema de nuestra historia y degustar platillos típicos famosos en el mundo por su exquisito sabor, mientras que un porcentaje menor lo hace por negocios.    


César Lopez Lazo, Vicepresidente de Peruvian Experience, destacó que el ticket promedio de los extranjeros para conocer las joyas culturales y gastronómicas de nuestro país varía entre los US$19 y US$89 por destino. Siendo las principales atracciones turísticas Machu Picchu, Líneas de Nazca, Río Amazonas y la Montaña Vinicunca.

“Según información de Peruvian Experience, entre los platillos más demandados por los turistas extranjeros se encuentran: lomo saltado, ceviche, causa limeña y ají de gallina. En cuando a bebidas, destaca el pisco sour como la bebida predilecta de los visitantes”, sostuvo Lopez.

(Foto: PromPerú)
(Foto: PromPerú)

En lo que va del año ya se ha incrementado la llegada de extranjeros en un 4.8% más que el año anterior, siendo eventos como los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, se convierten en grandes oportunidades para realzar las bondades culturales y culinarias de nuestro país en el mundo.

Sobre Peruvian Experience 

Es el primer espacio diseñado para conocer, de manera entretenida, vivencial y con la más avanzada tecnología, la historia, la cultura y la gastronomía del Perú, a través de una visita guiada en español o inglés. Es un paso obligatorio para peruanos y extranjeros, que ofrecen en un área de 2,500 metros cuadrados (4 pisos), un universo de experiencias donde se celebra la peruanidad. Las entradas pueden adquirirlas a través de la página web o directamente en Calle San Martín 509, Miraflores.

Contenido Sugerido

Contenido GEC