MDN
De lujo: Este crucero tiene una isla privada en el Pacífico - 3
Redacción EC

¿Sabías que existe un crucero que recorre diversas playas paradisiacas del Pacífico Sur, cuenta con una isla privada para visitar y además es contratada por varias decenas de compatriotas anualmente?

El crucero ofrece un servicio turístico por los mares poco profundos de Tahití, Polinesia Francesa y el sudeste de AsiaConversamos con Oscar Abello, vicepresidente de Planificación de Producto y Gestión de Ingresos de esta exclusiva compañía de cruceros.

¿Qué diferencia su servicio de otras compañías de cruceros?

Yo diría que la capacidad de la embarcación. El "Paul Gauguin" tiene una capacidad para 332 pasajeros a bordo y contamos con un miembro de tripulación por cada uno de ellos, lo que genera un servicio más personalizado. También nos destacamos por nuestra gastronomía: tenemos 3 restaurantes, sin turnos y sin mesa fija, entre los que destaca el chef reconocido con una estrella Michelin de Paris. Y las propinas están incluidas.

¿Que otros servicios están incluidos al adquirir los paquetes?

Tenemos packs turísticos desde los US$ 3.900 aproximadamente. Una vez que compras el pasaje a bordo, los vinos, refrescos, bebidas alcohólicas y demás está incluido. Quienes deseen. tienen a su disposición una carta con licores exclusivos. 

Además de contar con una isla privada, entre otras exclusividades.

Así es. Nuestra empresa cuenta con un islote privado llamad Motu Mohana, a unos pocos kilómetros de Bora Bora. Los cruceros realizan una parada ahí donde los pasajeros pueden disfrutar de la playa e incluso degustar de una parrillada si así lo desean.

UNA CRECIENTE DEMANDA PERUANA

¿Quiénes suelen adquirir sus pasajes con ustedes?

Aproximadamente, el 60% de nuestros usuarios son procedentes de Norteamérica, el 35% del resto del mundo (Australia, Nueva Zelanda y Francia) y el 5% es gente local. Tenemos poca gente aún de Latinoamérica, pero a pesar de ello ha ido creciendo exponencialmente.

Es decir que entre ellos hay varios peruanos...

Sí, por supuesto. Tenemos entre 50 a 60 peruanos que viajan a bordo de nuestra línea de cruceros anualmente. Ellos suelen contratar nuestros paquetes de 7 días por Tahití y la Polinesia Francesa. Son numerosos, teniendo en cuenta que es un mercado muy pequeño.

¿Entre qué edades fluctúan estos clientes peruanos? 

Nuestros paquetes están diseñados para personas de todas las edades, aunque en promedio tienen 48 años. Dependiendo del paquete; mientras más duración tienen, mayor edad de los pasajeros. Incluso llegamos a una media de 60 años para tours de dos semanas.

¿Qué requerimientos deben cumplir nuestros compatriotas para viajar con ustedes?

Es necesario que los peruanos cuenten con una visa de Francia, ya que partimos desde Tahití que forma parte de la Polinesia Francesa.

Contenido Sugerido

Contenido GEC