Módulos Temas Día

Miraflores: 8 tours gratuitos que puedes hacer este mes

La Municipalidad de Miraflores ofrece recorridos gratuitos durante todo noviembre. Disfruta de imperdibles paseos por sus parques y espacios culturales más famosos.

Paseos por sus galerías de arte, tours para apreciar el encanto de sus parques más emblemáticos y talleres de artesanía son algunas de las actividades gratuitas que podrás disfrutar junto a tu familia, amigos o pareja durante todo este mes en Miraflores.

Si vives en Miraflores o trabajas cerca, no desaproveches la oportunidad de hacer en pocas horas imperdibles tours. Por ejemplo, podrás conocer los distintos lugares del distrito que sirvieron de inspiración en las obras de Mario Vargas Llosa, o también podrás conocer los secretos que esconde el Parque Reducto N°2, famoso por ser escenario de la Batalla de Miraflores.

Recuerda que para participar de los tours,  solos debes inscribirte sin ningún costo al correo turismo@miraflores.gob.pe  (indicando nombres, apellidos, número de DNI y dirección) o llamando a los números 617-7259 o 617-7285. Los cupos son limitados.

-Tour: Miraflores Histórico (8 de noviembre) 

Conmemorando un año más del fallecimiento de Andrés Avelino Cáceres, se llevará a cabo una visita al museo que lleva su nombre, el cual expone objetos, armas, documentos y mapas de la época de la guerra del Pacífico. También, podrás conocer el parque Reducto N°2, heroico santuario histórico, donde valientes peruanos ofrendaron sus vidas en defensa de la Patria.

Asimismo, podrás ser parte de un tour panorámico en bus por los principales atractivos de Miraflores, donde apreciarás casonas, bellísimos parques, malecones y una espectacular vista del mar.
Hora: 2:45 p.m.
Duración: 2 horas
Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400).

-Arte al Paso (17 de noviembre)

Una ruta que integra los espacios dedicados a las artes visuales, en el que podrás recorrer galerías, centros culturales, espacios independientes y cafés culturales del distrito de Miraflores. Los espacios participantes contarán con una programación de actividades como: visitas guiadas, talleres, performances, entre otras.

Hora: 5:00 p.m.
Punto de encuentro: Sala Luis Miró Quesada Garland (cruce Av. Larco con calle Diez Canseco).

-Taller gratuito: Un día con mi amigo artesano (24 de noviembre)

En este taller a cargo del Chocomuseo, conocerás la técnica para la elaboración de chocolates artesanales. Se entregará los ingredientes, y cada participante se llevará los dulces elaborados.

Hora: 10:00 a.m.
Lugar: pasaje de los Pintores del parque Central de Miraflores.

-Circuito del arte (15 de noviembre)
El circuito inicia en el Palacio Municipal, el cual exhibe hermosos murales de famosos pintores como: Teodoro Núñez Ureta y Juan Manuel Ugarte Eléspuru.

Luego de ello podrás dar una caminata al aire libre conociendo las obras de artistas peruanos ubicados a lo largo de los malecones. Apreciarás las esculturas de: “El Beso” de Víctor Delfín, “El Intihuana” de Fernando de Szyszlo, “Amarre” de Sonia Prager, “Entre el tiempo” de José Tola, entre otros.

Hora: 3:00 p.m.
Duración: 2 horas
Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400).

-Por la ruta del cacao (22 de noviembre)

Disfruta de un dulce recorrido por el ChocoMuseo, donde un guía explicará todo el proceso de elaboración del chocolate, desde el árbol de cacao en la selva hasta la barra de chocolate en la boca.

Hora: 3:00 p.m.
Duración: 1 hora y media.
Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400).

-Tour: Casa Museo Ricardo Palma (29 de noviembre)

El recorrido inicia en la iglesia Matriz Virgen Milagrosa, continuando con el Palacio Municipal. Luego podrás visitar la casa museo Ricardo Palma, un ranchito típico del siglo XX, donde vivió el ilustre tradicionista, lugar donde se conservan sus más valiosos objetos personales.

Hora: 3:00 p.m.
Duración: 2 horas
Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400).

-Literatour Mario Vargas Llosa (9, 16, 23 y 30 de noviembre)

Este circuito une diversos puntos del distrito miraflorino caracterizados por ser escenarios de las novelas más representativas del escritor peruano. Algunos puntos del recorrido son el parque Central, el pasaje Champagnat, la av. Pardo cdra. 2 y el instituto Raúl Porras Barrenechea.

Hora: 3:00 p.m.
Duración: 2 horas
Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400).

-Tour Feria de Antigüedades San Miguel Arcángel (11 y 25 de noviembre)

Espacio que reúne objetos de la época colonial y republicana, así como diversas muestras de arte de las diferentes regiones del país y del extranjero.

El tour inicia con una visita al Palacio Municipal de Miraflores, a la iglesia Matriz Virgen Milagrosa, al parque 7 de Junio; seguidamente, conocerás la casa museo Ricardo Palma, que data del siglo XX; la casa de Raúl Porras Barrenechea, donde el Premio Nobel de la Literatura Mario Vargas Llosa realizó sus primeras prácticas; finalmente llegarás a la Feria de Antigüedades San Miguel Arcángel, cuyo nombre es en honor al Santo Patrono del distrito.

Hora: 3:00 p.m.
Duración: 1 hora y media
Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400).

Tags Relacionados:

Miraflores

tours

noviembre

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada