Módulos Temas Día

Miraflores: actividades gratuitas que aún puedes hacer este mes

La Municipalidad de Miraflores ofrecerá tours gratuitos durante los próximos días de noviembre.

Aunque solo queden pocos días para decirle adiós al mes de noviembre, hay una serie de divertidas actividades culturales, organizadas por la Municipalidad de Miraflores, que vale la pena que realices. Lo mejor de todo: son totalmente gratuitas.

Por ejemplo, podrás conocer los distintos lugares de Miraflores que sirvieron de inspiración en las obras de Mario Vargas Llosa, o también ser parte de un taller donde descubrirás la técnica para la elaboración de chocolates artesanales

Recuerda que para participar de los tours, solos debes inscribirte sin ningún costo al correo turismo@miraflores.gob.pe (indicando nombres, apellidos, número de DNI y dirección) o llamando a los números 617-7259 o 617-7285. Los cupos son limitados.

-Literatour Mario Vargas Llosa (23 y 30 de noviembre)

Este circuito une diversos puntos del distrito miraflorino caracterizados por ser escenarios de las novelas más representativas del escritor peruano. Algunos puntos del recorrido son el parque Central, el pasaje Champagnat, la av. Pardo cdra. 2 y el instituto Raúl Porras Barrenechea.

Hora: 3:00 p.m.
Duración: 2 horas
Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400).

-Taller gratuito: Un día con mi amigo artesano (24 de noviembre)

En este taller a cargo del Chocomuseo, conocerás la técnica para la elaboración de chocolates artesanales. Se entregará los ingredientes, y cada participante se llevará los dulces elaborados.

Hora: 10:00 a.m.
Lugar: pasaje de los Pintores del parque Central de Miraflores.

-Tour Feria de Antigüedades San Miguel Arcángel (25 de noviembre)

Espacio que reúne objetos de la época colonial y republicana, así como diversas muestras de arte de las diferentes regiones del país y del extranjero.

El tour inicia con una visita al Palacio Municipal de Miraflores, a la iglesia Matriz Virgen Milagrosa, al parque 7 de Junio; seguidamente, conocerás la casa museo Ricardo Palma, que data del siglo XX; la casa de Raúl Porras Barrenechea, donde el Premio Nobel de la Literatura Mario Vargas Llosa realizó sus primeras prácticas; finalmente llegarás a la Feria de Antigüedades San Miguel Arcángel, cuyo nombre es en honor al Santo Patrono del distrito.

Hora: 3:00 p.m.
Duración: 1 hora y media
Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400).

-Tour: Casa Museo Ricardo Palma (29 de noviembre)

El recorrido inicia en la iglesia Matriz Virgen Milagrosa, continuando con el Palacio Municipal. Luego podrás visitar la casa museo Ricardo Palma, un ranchito típico del siglo XX, donde vivió el ilustre tradicionista, lugar donde se conservan sus más valiosos objetos personales.

Hora: 3:00 p.m.
Duración: 2 horas
Punto de encuentro: Palacio Municipal de Miraflores (Av. Larco 400).


Tags Relacionados:

Gratis

Miraflores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada