Módulos Temas Día

Museos de Lambayeque ofrecen talleres gratuitos a niños y jóvenes

Lambayeque |Danzas costumbristas, pintura, artesanía mochica, y mucho más. Conoce los talleres organizados por los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Túcume y Huaca Rajada-Sipán.

Cerca de 30 talleres de verano son ofrecidos por los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Túcume y Huaca Rajada-Sipán, en la región Lambayeque, con la finalidad de promover la educación de manera entretenida y el desarrollo de habilidades de niños y jóvenes durante las vacaciones.

Dakar 2019: 5 deportes extremos puedes practicar durante el recorrido del rally
Semana del Chilcano: 5 bares y restaurantes que debes visitar en Lima

El Museo Brüning ofrece un espacio para el arte y la creatividad en la ciudad de Lambayeque, a través de los talleres de danzas se enseñará a bailar tondero, landó y festejo. También se ha programado manualidades en cerámica al frío, dirigido a docentes de arte y público en general, y de escultura en yeso (modelado y vaciado) para los mayores de 12 años. En este caso, al haberse superado las expectativas en las inscripciones, el museo ha tenido que cerrar las inscripciones y evalúa la posibilidad de abrir una próxima convocatoria.

Como todos los años, en el Museo Tumbas Reales de Sipán se desarrollan desde hace unos días los talleres de oratoria, danzas costumbristas, dibujo y pintura, artesanía mochica, cerámica mochica, burilado en mate, creatividad literaria, scouts, descubriendo la naturaleza, reciclaje y gimnasia.

En el museo de Túcume se dictarán desde este miércoles 16 talleres de manualidades, elaboración de máscaras de diablicos, danza de diablicos, ballet, marinera, dibujo y pintura, minichef y elaboración de cometas.

Mientras que el museo Huaca Rajada-Sipán beneficiará a los pobladores de las comunidades aledañas al complejo arqueológico, con talleres de confección y uso creativo de títeres en papel maché, lengua de señas reciclaje y muppets, oratoria y declamación, teatro y expresión corporal, y manualidades scrapbook.

Gracias a los profesores y voluntarios culturales que dictan los talleres gratuitos, los museos de Lambayeque destacan su rol en las comunidades locales y facilitan el acceso a la cultura, educación y entretenimiento a niños, jóvenes y adultos.


Tags Relacionados:

Lambayeque

museos

talleres

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada