Redacción EC

Esta será diferente porque todos estaremos en casa cumpliendo la . Sin embargo, aún podemos conservar la tradición de ver basadas en la historia de Jesús y otros personajes de la Biblia. A continuación algunos de los filmes que podrás ver en .

1. Los dos Papas (2019).

La película explora la relación entre el Papa Benedicto y el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos detrás de los muros del Vaticano, que deben abordar sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para forjar un nuevo camino para la Iglesia Católica. Está dirigida por Fernando Meirelles, bajo el guión de Anthony Mc Carten.

2. Noé (2014).

Dios elige a Noé para construir un arca y salvar a los animales y a su familia de una inundación apocalíptica. Este filme está protagonizado por Russell Crowe, Emma Watson, Jennifer Conelly. La película está dirigida por Darren Aronofsky.

3. Ben Hur (2016).

Un príncipe judío es acusado de haber cometido traición contra Roma por su hermano adoptivo, Messala, oficial del Imperio Romano. Esclavizado y enviado al exilio, logra regresar a Jerusalén en busca de venganza, pero con el retorno acabará encontrando su propia redención. Fue dirigida por Timur Bekmambetov .

4. La Historia de Dios (2016).

La historia de Dios, serie documental conducida por Morgan Freeman, es un profundo viaje del reconocido actor quien se sumerge en experiencias religiosas y en los rituales que hay alrededor del mundo, además de la exploración científica en la que la neurociencia y la cosmología, entre otras, se cruzan con las creencias humanas. Es un documental de National Geographic.

5. El Mesías (2016).

La historia de Jesucristo a la edad de 7 años, cuando él y su familia salen de Egipto para regresar a Nazareth. Contada desde su perspectiva de niño, la historia sigue a un pequeño Jesús mientras descubre su destino divino. Está dirigida por Cyrus Nowrasteh.

* El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

En Pucallpa misas por Semana Santa serán transmitidas vía Facebook

Pucallpa: misas por semana Santa serán transmitidas vía Facebook

TE PUEDE INTERESAR

---------

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.