MDN
Mes del orgullo
Redacción EC

La comunidad LGBTQ+ es una de las poblaciones más vulnerables de nuestro país, con un 62,7 % de su población que afirma haber sufrido algún tipo de discriminación y/o violencia, según cifras del INEI. En ese sentido, como cada año, diversas instituciones realizan actividades en favor de la lucha por la igualdad y los derechos LGBTQ+.

Aquí te dejamos un listado con siete eventos que se realizarán esta semana en Lima:

1. LUM abre de noche por los Derechos LGTB
El viernes 28 de junio se realizará la visita mediada "Conoce tus derechos con Susel Paredes", enfocada en la vulneración de derechos LGTBIQ+ durante el periodo de violencia. También se presentará la obra "Silenciados" como parte del Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad (FIAED). Las actividades inician desde las 7:00 p.m. ​Conoce los detalles del evento .

2. Recorrido libre por la diversidad
Recorrido gratuito por las instalaciones del Museo de Historia Natural de la Universidad Ricardo Palma, dedicado a todos aquellos que apoyan a la comunidad LGTBQ+ en su lucha por la igualdad. Para participar del recorrido, envía tus datos al correo mhn@urp.edu.pe, acompañado de un mensaje apoyando la diversidad e inclusión en nuestro país. Los mensajes más creativos serán seleccionados y ocuparán un espacio en el Mural de la Diversidad del museo.
​Fecha y hora: Jueves 27 de junio - 5:00 p.m.

3. Presentación del Informe del Observatorio de Derechos LGBT
Organizado por el Observatorio de Derechos Humanos LGBT y el proyecto Unicxs, personas trans por la inclusión social del Centro de Investigación Interdisciplinaria en Sexualidad, Sida y Sociedad de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Las personas que asistan a la presentación recibirán un ejemplar del informe.
Fecha y hora: jueves 27 de junio - 7:00 p.m.
​Conoce los detalles sobre cómo participar del evento .

4. Semana de la diversidad
Festival organizado por la Municipalidad de Lima con diversas presentaciones artísticas como fotografía, teatro y cine. Las actividades se realizarán del 24 al 28 de junio.
​Conoce el programa haciendo clic en este .

5. OUTFESTPERÚ
Festival Internacional de Cine Gay, Lésbico, Trans de Lima. Se realiza del 20 al 28 de junio en diversas sedes. Mira películas, documentales y cortometrajes con temática LGBTQ+ de varios países. Ingreso libre a todas las funciones.
​Descarga la programación del festival .

6. FIAED
Tercera edición del Festival Internacional de Artes Escénicas por la Diversidad. Aprecia propuestas de teatro, danza y stand-up comedy sobre la comunidad LGBTIQ. 14 espectáculos nacionales e internacionales en diferentes sedes de Lima, Huancayo, Tacna y Arequipa. Del 15 de junio al 1 de julio.
​Conoce la programación y cómo adquirir las entradas .

7. Pintemos carteles con Orgullo
MeduClau, Emma y Yo, Kimi, CarajosyGarabatos, Zurecia y varias ilustradoras más invitan a pintar carteles con amor y orgullo, previo a la marcha. Lo único que tienes que llevar es tu cartulina, ellas pondrán las pinturas y plumones.
Fecha y hora: Sábado 29 de junio - 3:15 p.m.
Lugar: Campo de Marte (junto al avión)

Contenido Sugerido

Contenido GEC