MDN
Cuy
Redacción EC

El cuy, ese pequeño roedor que viene ganando miles de fanáticos ya sea por su carne ligera o como mascota, tiene su propio festival y se realizará este domingo 31 en Pachacámac.

Esta será la octava edición del ‘Miski Cuy’, donde este animalito será homenajeado de la mejor manera; incluso, será protagonista de un desfile donde se expondrá toda su belleza ante los asistentes.

Pero este no será la única pasarela donde los cuyes dejarán atónitos al público, también lo harán a la hora de escoger al ‘Cuy más power’ donde un estricto jurado elegirá al ejemplar más sano, que tenga el pelo más cuidado y sobre todo, que pese más de 5 kilos.

Asimismo, expertos compartirán sus conocimientos con aquellos que deseen dedicarse a la crianza y producción de cuy, cuya carne baja en grasas se exporta a Estados Unidos.

Si hasta el momento no probaste un delicioso cuy chactado, al maní o en algunas de sus presentaciones, este es el momento perfecto. Una experiencia única y sabrosa.

La cita es en el complejo deportivo del distrito, ubicado en el Lt. B de Manchay Bajo y desde las 11 a.m. En el festival, también se presentarán distintas estampas de la música peruana.

Contenido Sugerido

Contenido GEC