Paracas es el nuevo punto de atención para los turistas
Paracas es el nuevo punto de atención para los turistas
Redacción EC

Su cercanía a Lima y su riqueza natural  ha puesto a Paracas en el ojo de los turistas nacionales e internacionales reflejándose en un incremento de visitantes a esta área protegida.

El jefe de la Reserva Nacional de Paracas, Steve Marthans Castillo, informó que el número de turistas que viajan hasta allá ha subido en 12% y se perfila como el segundo destino natural después de Machu Picchu.

El incremento de visitantes se traduce en un mayor interés de las empresas hoteleras, restaurantes y operadores turísticos para invertir ahí. La inauguración de hoteles de lujo en la zona es otro factor que ha ayudado a la llegada de más turistas.

El año pasado 200,572 personas llegaron a visitar la Reserva Nacional de Paracas.

UNA EXCELENTE OFERTA HOTELERA

Hospedarse en Paracas no tiene que ser necesariamente caro. Existen alternativas bastante exclusivas, como las que ofrecen el Hotel Paracas de la cadena Libertador, o el Double Tree de la cadena Hilton.

También puedes encontrar verdaderos refugios para los amantes de la tranquilidad como la Hacienda Bahía Paracas, que ofrece acogedoras habitaciones simples, dobles y matrimoniales, o el nuevo Hotel San Agustín, que cuenta con 120 habitaciones frente al mar.

Si lo que deseas son opciones más económicas, puedes hospedarte en el hotel El Mirador, ubicado a pocos metros de la vía de ingreso a la Reserva Nacional de Paracas. Otra excelente opción es el hotel Gran palma, con espléndido comedor con vista al muelle.

PARACAS DE LUJO

Hay numerosos proyectos hoteleros exclusivos para esta bahía costeña. Uno de los más importantes es el Aranwa Paracas Resort & Spa (anunciado para este año), que contará con 100 habitaciones, spa, centro de convenciones, puerto naviero, bar, 3 piscinas, cancha de tenis y restaurante.

Contenido Sugerido

Contenido GEC