MDN
Este perro es el empleado estrella del aeropuerto de Michigan - 3
Redacción EC

Cada vez vemos más aerolíneas apostando por los perros para que realicen diversas labores. Estos tiernos caninos desempeñan  funciones únicas e  inolvidables para todos los pasajeros. Esta van desde a encontrar lo que los pasajeros olvidaron en el avión hasta calmar a los viajeros más nerviosos.

El último en seguir esta tendencia es el aeropuerto , en Michigan, quien contrató a Piper, un tierno perro de raza Border Collie, para la seguridad de sus aviones.

 (Foto: Facebook Cherry Capital Airport K-9 Team)
 

(Foto: Facebook Cherry Capital Airport K-9 Team)

La misión de este perro de siete años es la de evitar la presencia de animales salvajesque puedan comprometer un despegue o aterrizaje. El animal se ha convertido en toda una celebridad en la ciudad de  Michigan 

Piper se encarga así de mantener la pista libre de vida salvaje y, además, es el encargado de alertar la presencia de cualquier intruso. Su trabajo es fundamental ya que en el lugar hubo 37 choques con aves en los últimos cinco años. 

El perro fue  entrenado por miembros del aeropuerto para poder desarrollar su trabajo y logra llamar la atención de los visitantes porque viste gafas y chaqueta, al más puro estilo de un piloto.