Más de 4 mil niños y niñas de distintas partes del país han sido beneficiados por Perú Champs. (Foto: Difusión)
Más de 4 mil niños y niñas de distintas partes del país han sido beneficiados por Perú Champs. (Foto: Difusión)
Manuel Contreras

Antes que Leslie, ningún miembro de su familia había recibido educación superior. Ella, a pesar de ser muy aplicada en los estudios, pero de bajos recursos, seguramente estaba destinada a repetir la historia; sin embargo, tuvo la oportunidad de ingresar al programa de , recibir educación de calidad y acompañamiento enfocado en liderazgo, y hoy estudia Medicina en la universidad de Stanford. Tuvo para elegir, . Necesitaba solo una oportunidad y no la desperdició.

MIRA: Otorgan mil becas a jóvenes de América Latina para aprender programación, desarrollo web y más

Así como ella, más de 4 mil niños y niñas de distintas partes del país se han beneficiado de la ayuda que otorga Perú Champs. “La educación de calidad en este país es un privilegio a la que muy poca gente puede acceder”, sostiene Alberto de Cárdenas, iniciador de este proyecto que ya tiene más de 7 años y que busca formar agentes de cambio “para que sean líderes con valores”, sostiene.

Una idea que surgió a manera de agradecimiento al apoyo que él alguna vez también recibió. Primero de sus padres, que con esfuerzo lograron hacerlo estudiar la carrera que le gustaba en la universidad que quería, y más tarde al “ángel” -como él lo llama- que se apareció en su camino para solventar económicamente su anhelado MBA en el extranjero.

MIRA: Casa de Todos: ¿por qué se les enseñó a cultivar y cosechar a los albergados? | VIDEO

Aquella persona, recuerda, no le hizo firmar un convenio ni un contrato, solo le hizo un petición: “lo único que quiero es que en algún momento de tu vida hagas algo por alguien que lo necesita”. Alberto aceptó.

Leslie Espinoza. (Foto: Juan Ponce)
Leslie Espinoza. (Foto: Juan Ponce)

La educación como oportunidad

“En este país hay muchos chicos y chicas que tienen talento y que solo necesitan una oportunidad para demostrarlo”, señala Alberto. Y eso es lo que les ofrece a través de Perú Champs, una educación a la altura de sus capacidades para que puedan cumplir sus sueños. Actualmente, hay 2069 ‘champs’ que estudian en colegios Innnova Schools gracias a este programa.

Su proceso de admisión es bastante riguroso, por lo que solo 1 de cada 11 postulantes acceden a la ayuda. Y es que la idea es apoyar a los que realmente lo necesitan y para eso pasan por pruebas de conocimientos, psicológicas y socioeconómicas.

Todo un reto en el que se involucra a la familia, que se debe comprometer a pagar el 25% de la educación que reciben sus hijos, y que también son parte de la comunidad Perú Champs.

MIRA: El mural que evoca a las culturas Chavín, Paracas, Wari y Mochica y que purifica el aire de Lima
Los 'champs' reciben educación en Innova Schools. (Foto: Difusión)
Los 'champs' reciben educación en Innova Schools. (Foto: Difusión)

¿Cómo ayudar?

Si alguien quiere colaborar con la educación de los ‘champs’ puede hacerlo directamente a través de su , a un estudiante en específico a con una donación al programa en general.

Asimismo, también se puede donar los céntimos del vuelto al hacer compras en Plaza Vea, Oechsle, Vivanda, Promart, y ahora también en Inkafarma, que se acaba de sumar con su red de tiendas a nivel nacional a esta valiosa iniciativa.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿Se retornará a las aulas en el 2021?

Coronavirus en Perú: ¿Se retornará a las aulas en el 2021?
El Gobierno decidió suspender las clases presenciales en colegios públicos y privados desde marzo del 2020 debido al COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC