Celeste Pérez

El es de esos rincones en Lima que aún evocan al pasado. En sus paredes - que datan del año 1927 - descansan fotografías históricas del lugar, como la de aquel día en que abrió sus puertas inaugurado por el entonces presidente Augusto B. Leguía.

TE PUEDE INTERESAR: 3 bares históricos en Lima para disfrutar de un buen Pisco Sour

Este lugar es, además, Patrimonio Cultural del distrito de San Isidro, por lo que su arquitectura emblemática perdurará siempre frente a lo moderno de las calles que lo rodean. “No podemos hacer modificaciones al lugar, solo retoques para que conserve su historia de la mejor manera”, cuenta Luiggi Arteaga, jefe del bar.

MIRA TAMBIÉN: Día del Pisco Sour: siete datos que no sabías, la receta original y una gran noticia

El reconocimiento no viene en vano, pues en sus asientos han encontrado refugio figuras reconocidas como Joaquín Sabina y Bryce Echenique, este último considerado como uno de los invitados ilustres del Bar Inglés. “En el 2018 obtuvimos el segundo lugar en la categoría de mejor bar de Lima en los Premios Summum, siendo calificados como el lugar donde el estilo y la clase son eternos”, comenta Arteaga.

El jefe de bar, Luiggi Arteaga, lleva 15 años trabajando en el histórico lugar. (Foto: Hotel Country)
El jefe de bar, Luiggi Arteaga, lleva 15 años trabajando en el histórico lugar. (Foto: Hotel Country)

Cóctel bandera

Como si se tratase de un secreto que el mundo no se puede perder, el bartender comparte la receta que hace al del Country uno de los mejores de la capital: La receta clásica es bajo la clave 411, que se traduce en cuatro onzas de pisco puro quebranta, una onza de zumo de limón fresco y una onza de jarabe de goma. A lo anterior, se suma media clara de huevo y dos gotitas de amargo de angostura para coronar.

Un tip infalible para la preparación de un buen Pisco Sour es utilizar cristalería previamente enfriada con hielos. (Foto: Hotel Country)
Un tip infalible para la preparación de un buen Pisco Sour es utilizar cristalería previamente enfriada con hielos. (Foto: Hotel Country)

En su día de fiesta central, este sábado 5 de febrero, el mítico Bar Inglés ofrecerá una promoción de 2 Pisco Sour a 59 soles, desde el mediodía hasta las 10 de la noche. Para celebrar como se debe, contarán también con música en vivo, cuidando siempre los protocolos de seguridad frente a la pandemia por COVID-19.

“El Pisco Sour siempre será el cóctel que nos represente a nivel mundial. Sin embargo, en el Bar Inglés la gente puede encontrar desde tragos clásicos hasta apuestas más contemporáneas, con un twist para ofrecer nuevas experiencias a los clientes”, concluye Arteaga.

VIDEO RECOMENDADO:

Día del Pisco Sour: otras alternativas hechas a base de pisco para acompañar esta celebración
Te dejamos tres alternativas de cóctel hechas a base de pisco, para que puedas aumentar y variar tu carta coctelera en esta celebración.



Contenido Sugerido

Contenido GEC