Planean construir la estatua más alta del mundo en India
Planean construir la estatua más alta del mundo en India
Redacción EC

El gobierno acaba de anunciar el inicio del "Proyecto Unity", que contempla la construcción de una gigantesca estatua del héroe de la independencia Sardar Patel Vallabhbhai, con un costo aproximado de US$350 millones.

A pesar de las críticas recibidas por la población debido a su carácter "innecesario", esta semana el proyecto recibió la aprobación presupuestaria para su etapa inicial, por lo que fueron otorgados unos US$35 millones, según informa el diario The Independent.

La estatua tendrá unos 182 metros de altura y sacará ventaja sobre sus rivales más cercanos: el monumento de Buda del Templo de Primavera en China (153 metros) y la estatua Ushiku Daibutsu en Japón (120 metros). Asimismo, será casi el doble de alta que la Estatua de la Libertad de Nueva York (93 m).

En un país con muchas carencias económicas, las protestas no se hicieron esperar, teniendo en cuenta que el presupuesto presentado para la construcción de este monumento duplica el asignado a la seguridad de las mujeres en la India.

"Todo el mundo está hablando de esto. No es sólo la seguridad de las mujeres, sino las reducciones presupuestarias otorgadas a las instalaciones educativas o los hospitales solo para construir esta ", explica Kavita Krishnan, representante del colectivo All India Progressive Women Association.

Contenido Sugerido

Contenido GEC