Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Noticias

Presentan documental inspirado en la vida y obra del poeta José Ruiz Rosas

A poco de cumplirse un año del fallecimiento del poeta peruano José Ruiz Rosas, se presentará el documental "Tienda de Ultramarinos", como parte de las actividades de la III Feria de Editoriales Peruanas 'La Independiente'.

José Ruiz Rosas

José Ruiz Rosas es autor de aclamados libros como "Elogio de la danza", "Arakné" y "Diálogo a solas" (Foto: El Comercio)

Limeño de nacimiento pero arequipeño por decisión, el poeta José Ruiz Rosas dedicó su vida entera a la poesía, así como a la labor incansable de difundir el arte y las letras en su ciudad adoptiva. Es por ello que no solo es reconocido por su mística e insular voz, sino también por ser mentor de muchos jóvenes aspirantes a poetas, que se iniciaban en el largo y sinuoso camino de la creación, y quienes hallaron en él a un maestro que los orientó en sus primeros escarceos literarios.

"Tienda de Ultramarinos" es el título del audiovisual homónimo al poemario publicado por José Ruiz Rosas en 1978, el cual sirve de pretexto para honrar a un clásico de la poesía peruana. El documental, inspirado en la vida y obra del miembro de la generación del 50, ha sido escrito y dirigido por el poeta Diego Lazarte, quien describe la obra como "un viaje por la memoria del vate y una postal de los mares interiores que aún bañan los versos de Ruiz Rosas".

El documental cuenta con las apariciones de los poetas Oswaldo Chanove y Marco Martos Carrera; así como del artista arequipeño Germán Rondón y el editor José Cordova; además de miembros de su familia como su hija Teresa Ruiz Rosas y su esposa Teresa Cateriano.

DATOS
Lugar: Hall principal del Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja).
Fecha: Sábado 27 de abril.
Hora: 8 p.m.
Organizan: Cinemapoesía y Perú Tambo Editores.

Tags Relacionados:

José Ruiz Rosas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada