MDN
Este pueblo francés te transportará al mundo de Disney - 3
Redacción EC

 

Al recorrer sus calles te sentirás como en un verdadero cuento de hadas. Esto es lo que ofrece Alsacia, pueblo situado al este de Francia y que sirvió como inspiración para una de las películas de Disney.

Alsacia se emplaza en la frontera francesa con Alemania y Suiza y parece haberse detenido en el tiempo. La belleza de este lugar está en sus castillos medievales y pintorescas calles y casas. Si eres un fanático de las películas de Disney, en su plaza podrás conocer el lugar que sirvió para retratar el pueblo de  Bella, en la película La Bella y la Bestia.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

Dividida en los departamentos Bajo Rin y Alto Rin, los atractivos de  Alsacia mezclan rutas históricas, bella arquitectura y encantadora naturaleza. Entre sus paradas turísticas más importantes destacan Estrasburgo y su catedral gótica, los paseos en barca en el canal de Colmar y la ruta de los vinos en Ribeauvillé.

Si lo tuyo es la historia, debes visitar su Ecomuseo, que consta de 70 viviendas rurales y distintas tiendas de productos artesanales. Para los más aventureros, se recomienda visitar los parques naturales de los Vosgos o los senderos de Le  Hohwald, donde se puede practicar senderismo.

 (Foto:Shutterstock)
 

(Foto:Shutterstock)

Tu ruta en Alsacia no puede estar completa si no pruebas sus platos más típicos como flammekueche, choucroute y baeckeoffe, además de sus exquisitos vinos blancos.