Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Noticias

Puno sonríe: Fiesta de la Candelaria atraería a 30 mil turistas

La mayoría de hospedajes de la ciudad han agotado su capacidad de reserva. En el 2013, fue postulada a la UNESCO

Puno sonríe: Fiesta de la Candelaria atraería a 30 mil turistas

Puno sonríe: Fiesta de la Candelaria atraería a 30 mil turistas

Durante la primera quincena de febrero, la ciudad de Puno recibiría unos 30 mil turistas con motivo de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, según estimó Manuel Quiñones, director regional de Comercio Exterior y Turismo de la región.

"Febrero se ha convertido en la temporada alta del turismo debido al arribo masivo de visitantes nacionales y extranjeros por una de las fiestas más importante del Perú", agregó el funcionario.

También se supo que la mayoría de hoteles y hospedajes han agotado su capacidad de reserva, por lo que algunos habitantes y vecinos están acondicionando sus viviendas para ofrecer una nueva opción de alojamiento a los visitantes.

INICIATIVA ECOLÓGICA

Por otro lado, el alcalde de la comunidad de los Uros Chulluni, Víctor Panca Mendoza, señaló que en los próximos días los pobladores remodelarán sus casitas de totora para recibir adecuadamente a los turistas.

Estas iniciativas locales, que estarían listas en la primera semana de febrero, contemplan también un plan de limpieza con el apoyo del municipio de Puno, la instalación de baños ecológicos y la elaboración de materiales de promoción turística.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada